miércoles, 1 de abril de 2015

Gobernador Mata Figueroa entrega ayudas en beneficio de los neoespartanos

 Dignificando el pueblo 

**** Con el objetivo de dar respuestas a comunidades y proporcionar la mayor suma de felicidad posible en el estado Bolivariano Nueva Esparta, el Gobernador Bolivariano entregó ciento veintisiete  ayudas por parte de diferentes alcaldías y la gobernación.


(Prensa Gobernación/ Yaseny Gil)  Para nosotros lo más importante es trabajar por nuestro pueblo y sobre todo en esta comunidad, donde aún hay necesidades, y seguiremos  trabajando en este municipio” fueron palabras del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa, durante el acto de entrega de ayudas socialistas por parte del Ejecutivo Regional, en la plaza del Guamache del municipio Tubores.  

El primer mandatario neoespartano presidió el acto en el cual se entregaron ciento veintisiete ayudas por parte de la Dirección del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social de la gobernación,  con una inversión total de tres millones cien mil bolívares, destinadas a intervenciones quirúrgicas, tratamientos y análisis médicos, igualmente se efectuó la entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones, camas, cocinas, tanques para almacenamiento de agua y kit deportivos. 

El líder insular manifestó que “Estamos bien motivados y trabajando por nuestro pueblo, esto sólo lo podemos hacer en un proceso revolucionario que está pendiente de su gente y debemos tener cuidado para preservar  todo lo que tenemos en cada una de nuestras comunidades para así, seguir llevando la mayor suma de felicidad posible y la dignificación a toda la región” acotó. 

Igualmente el mandatario neoespartano anunció los aportes que en materia de infraestructura vial, vivienda, canchas deportivas, así como servicios públicos y consolidación de diferentes sectores, seguirá ejecutando el despacho gubernamental a su cargo, para el beneficio de residentes y visitantes de la jurisdicción.

Precisó que se tiene prevista la construcción de urbanismos en Punta Mangle, consolidación urbana de sector La Octava Estrella, en su segunda etapa, así como gasificación de diferentes sectores y otras obras que permitirán el vivir viviendo que solicitó el comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez.

Por su parte Ventura Salazar, alcaldesa de Tubores,  señaló que la actividad tiene como objetivo dar  justicia social al soberano y dejar claro el compromiso que tiene el gobernador Carlos Mata Figueroa para buscar respuestas a las necesidades en diferentes comunidades, “Estamos tomando en cuenta a todas aquellas personas que carecen de recursos o tienen algunas necesidades y han hecho peticiones en las diferentes alcaldías, así como en la gobernación bolivariana”, expresó.

Por parte del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades del estado (Invieco), se otorgaron ciento veinticuatro créditos por más de quince millones de bolívares, dirigidos a la sustitución de techos. Igualmente se realizó la entrega de 13 créditos socioproductivos por parte de Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista del estado Nueva Esparta (Fondepsene),  enmarcado en los diferentes programas sociales y de incentivo para el crecimiento económico que mantiene la gobernación insular.

Fotos: Augusto Pulini

Foto 1: Mata Figueroa: “Para nosotros lo más importante es trabajar por nuestro pueblo

Foto 2: El gobierno de Mata Figueroa impulsa la dignificación del pueblo neoespartano.

Foto 3: Durante la actividad también se entregaron muletas.

Foto 4: Gobernador entregó ayuda económica para realización de intervenciones quirúrgicas, exámenes y tratamientos médicos.

Foto 5: El gobierno revolucionario de Mata Figueroa dignifica al pueblo insular a través de políticas sociales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario