La neoespartana ha competido en diferentes lugares del mundo exaltando el nombre del estado.
En los últimos años los atletas neoespartanos han logrado ubicarse en las primeras casillas en diferentes disciplinas deportivas. Y aunque por lo regular los reflectores se centran en el fútbol, el béisbol y el baloncesto, existen modalidades no tan comunes en las que los insulares resaltan positivamente, tal es el caso del Nacra 17.
En esta modalidad, donde los participantes guían un barco catamarán modificado, la margariteña Andrea Saba ha conseguido, desde el año 2013, logros importantes en campeonatos mundiales y eventos en los cuales sus extraordinarias capacidades han sido premiadas.
Andrea, quien practica el Nacra 17 junto con su hermano Yamil Saba, manifestó que la preparación física y la técnica requerida son unos de los mayores retos a superar ya que es necesario contar con un entrenador especializado que conozca los ejercicios específicos para aumentar el control de la embarcación.
RETOS SUPERADOS
El Nacra 17 es una modalidad relativamente nueva ya que fue en el año 2012 cuando oficialmente iniciaron las prácticas en el ámbito mundial. En el 2013 Andrea emprendió una gira por Holanda, Italia y España en donde compitió en torneos mundiales obteniendo resultados de diferente índole.
En abril del 2014 se alzó con la Flota de Plata en la Copa organizada en Francia. Y en julio del presente año participará en el pre Olímpico que se efectuará en Brasil.
APOYO
Andrea agradeció el apoyo recibido por el Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iabsdene) presidido por Ricardo Godefroy, por gestionar el barco en donde compite y entrena.
De igual forma, enfatizó que es necesario potenciar e impulsar estrategias para que este tipo de disciplinas deportivas sean practicadas por más personas y así convertir a Venezuela en una potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario