viernes, 20 de marzo de 2015

Aficionados científicos tienen su espacio en Filven (IVIC)

 Porque la ciencia forma parte de la cultura, la onceava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) también permite la interacción con algunos de los proyectos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) en materia de divulgación y socialización.

Tal es el caso del programa nacional “Ciencia Participativa. Aprendizaje por Encantamiento” impulsado por la Oficina de Socialización del Conocimiento Científico del Ivic. A través de experimentos con materiales caseros como bolsas plásticas, lápices, agua, jabón, globos inflables y harina, promueven el interés de los más jóvenes hacia la ciencia de forma amena y didáctica.

El divulgador Deibis Colorado informó que el objetivo de las demostraciones no es explicar los experimentos; al contrario, “el público descubre cuál es el fenómeno que ocurre y los facilitadores son garantes de ese proceso de construcción colectiva”, dijo.

Los amantes de las constelaciones, estrellas, galaxias, planetas, meteoros, asteroides y demás cuerpos cósmicos también recibieron su recompensa: la instalación del planetario itinerante, donde se proyectan imágenes del espacio sideral bajo la conducción de un guía.

De acuerdo con el profesor Jesús Morillo, de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física del Ivic, la astronomía es quizás “el mejor gancho para promover el interés hacia la ciencia, sobre todo en niños, porque reúne varios aspectos interesantes: el Sol, los agujeros negros, los extraterrestres, todos esos temas atraen”, dijo.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y dos fotografías debidamente identificadas.



-- 
Coordinación de Prensa y Divulgación Científica 
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario