Como un solo Gobierno Revolucionario
*** Se están aplicando las medidas justas y necesarias para que los alimentos y demás productos lleguen de manera satisfactoria y organizada al pueblo
(Prensa Gobernación) El director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación Bolivariana, Mario Escalante, cumpliendo con la directrices del líder socialista Carlos Mata Figueroa, se reunió con la comandante de la Zona de Defensa Integral Nueva Esparta, ZODI, la vicealmiranta Elisa Di Tizio de Spiezia, con el objetivo de afinar el Plan de la Ofensiva Económica que se viene aplicando por el Gobierno central, en la lucha contra el contrabando, la regulación de precio y distribución de los alimentos.
Escalante durante el encuentro indicó que los objetivos planteados para el éxito de este proceso que se está combatiendo, es analizar la entrada de los alimentos y otros rubros a la Isla, para luego distribuirlos de manera regulada en todos los municipios, a fin de satisfacer la necesidades del pueblo en cuanto a salud, alimentación, ropa y calzados.
Resaltó que se está solventando el problema de entrada por Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, al tiempo que manifestó que la ruta de cabotaje está funcionando exitosamente, “los contenedores llegan con rapidez al puerto de El Guamache, donde los productos están siendo distribuidos en todas las localidades de Margarita”.
El titular de Planificación y Desarrollo detalló que existen en el territorio insular unos 1.580 establecimientos, entre abastos, carnicerías y fruterías, lo que representa un 89%, que favorecen a un 57% de la población. También se benefician con las redes de Mercal, Pdval, Lácteos los Andes, entre otros.
Por su parte, la vicealmiranta Elisa Di Tizio informó que la lucha contra el contrabando y bachaqueo se aplica con equipos conformados por la Gobernación revolucionaria y los fiscalizadores que tienen desplegados el Seniat, Sundee, entre otras instituciones, de manera de verificar el consumo de los alimentos en el estado.
Reiteró Di Tizio que no solo los funcionarios públicos y demás autoridades pueden atacar la problemática, sino que debe existir la responsabilidad de todos los ciudadanos, organizados con los consejos comunales y la contraloría social para atender y abocarse en esta tarea de eliminar el contrabando y el acaparamiento para normalizar la situación.
Fotos Augusto Pulini
1. Mario Escalante y la vicealmiranta Elisa Di Tizio de Spiezia
2. Comandante de la Zona de Defensa Integral Nueva Esparta ZODI
No hay comentarios:
Publicar un comentario