Anzoatiguenses conocieron al
“Embajador Sin Fonteras”
(Prensa Gobernación).- El Embajador Sin Fronteras, el Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada venezolana, llegó a las costas de Guanta, en medio de la celebración del Día de la Virgen del Valle, para permitir que los niños que disfrutan del plan vacacional del Gobierno de Anzoátegui y el pueblo en general, pudieran conocerlo.
La tripulación de la embarcación ofreció una visita guiada a los 275 niños, niñas y adolescentes que participan en el programa vacacional, al igual que a la comunidad que se acercó al lugar, en un recorrido totalmente gratis.
Osmery García de 12 años de edad y residenciada en Barcelona manifestó con mucha emoción que “nunca había visto un barco tan grande como este. Es muy bonito. Doy las gracias por habernos traído aquí”.
De igual modo, Jhonatan Tayupo comentó que “este barco tiene muchas cosas, es grande y primera vez que lo veo, gracias a la gobernación y este plan vacacional”.
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, acompañado de representantes de la Fuerza Armada Bolivariana, destacó que "para nosotros es un gran honor recibir esta insigne embarcación orgullo de todos los venezolanos y aprovechamos su estadía para que los niños que forman parte del plan vacacional organizado por la gobernación y el pueblo de Guanta lo visiten y conozcan su historia”.
Los más pequeños en su recorrido a bordo de la icónica embarcación, pudieron conocer su historia, como los futuros oficiales de la Armada aprenden las labores de los hombres de mar y que es calificado, como el tesoro más preciado de este componente de la FANB, pues viaja por el mundo llevando el nombre de nuestro país en lo más alto, con un mensaje de paz y para estrechar lazos con el resto de las naciones.
Tras la visita el Buque Escuela, zarpó con rumbo al estado Nueva Esparta, para posteriormente navegar hacia estados del centro y occidente del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario