Espartanos UC se tituló campeón invicto durante las cuatro fechas disputadas en el oriente del país.
Prensa Iardene
Los días 27 y 28 de septiembre se disputó la última fecha de la Liga Oriental de Ultimate Frisbee en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, en la que participaron los equipos neoespartanos, logrando destacar en este deporte que ha ganado auge en los últimos años en nuestro país.
El equipo Espartanos UC consiguió el título de campeón invicto, al ganar los 16 juegos que disputó durante cuatro fechas en diferentes estados del oriente venezolano durante este año, en las que además se alzó con un total de 101 goles a favor.
El último encuentro de la Liga Oriental 2014, lo disputaron contra Vikingos, equipo representante de la ciudad de Puerto La Cruz, en el que ganaron con un marcador de 13-4, para así mantenerse como primeros en la tabla de posiciones.
Asimismo, el equipo alcanzó el mayor número de intercepciones, gracias a Marcos Batista, quien logró realizar 37, además de conseguir el título de jugador más completo con 103 puntos entre intercepciones, asistencias y goles.
Por su parte, Andrés Herrera y Andrés Pacheco, consiguieron en tercer y cuarto lugar respectivamente de goles anotados con 26 y 24 tantos.
Dos equipos en Nueva Esparta
Con sólo un año de conformación los integrantes de Resistencia Guaquerí, quienes también representan al estado Nueva Esparta, lograron subir a la séptima posición, ganando 2 juegos de los 4 disputados en El Tigre.
Este equipo tiene la particularidad de contar con talentos nuevos que han sido captados por ex jugadores del equipo Waraos, uno de los más consolidados de Venezuela, quienes se han dado a la tarea de preparar a los adolescentes y jóvenes.
Benjamín Colmenares, capitán de Resistencia Guaquerí, aseguró que el apoyo de los padres y representantes de sus integrantes hacen posible que el equipo pueda participar en este tipo de eventos y, además, agradeció a la Gobernación Bolivariana del Estado Nueva Esparta, liderada por el Gobernador Carlos Mata Figueroa, quien a través del Iardene, ha comenzado a dar impulso a esta disciplina en la entidad.
El Ultimate Frisbee es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores, que es jugado en equipos con un disco volador y su zona de anotación es similar a la de Fútbol Americano. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del "Espíritu de Juego", su alto rendimiento y la alegría del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario