Estado Mayor de Salud realizó operativo en Barrio Unión
*** El Mandatario bolivariano desestimó los comentarios de quienes a través de campañas mediáticas pretenden alarmar a la colectividad y por el contrario garantizó la existencia de medicamentos así como de insumos para enfrentar dichas enfermedades
(CNP 5.985) Los habitantes del Barrio Unión, situado en el sector La Guardia del municipio Díaz, recibieron con alegría el operativo de fumigación y limpieza de criaderos que tiene como objetivo eliminar los zancudos transmisores del dengue y la chikungunya.
En la jornada estuvo presente Carlos Mata Figueroa, gobernador bolivariano, quien supervisó el trabajo de más de 150 personas adscritas a las diferentes instituciones vinculadas con el tema, así como a la red de salud pública, entre ellas, funcionarios y cuadrillas de Corposalud, Cuerpo de Bomberos, médicos de la Misión Barrio Adentro, alcaldía, consejos comunales, Unidades de Base Bolívar-Chávez, UBCH; agentes del Instituto Autónomo de Policía, Iapolene; trabajadores de Sanear, entre otros.
“Aquí está todo el Estado Mayor combatiendo estos vectores, visitando casa por casa, revisando los casos, dialogando con el pueblo para solicitar su colaboración en esta lucha contra estas enfermedades. Tenemos que tomar conciencia y colaborar en esta labor tan importante, de allí que nuestro presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, activó este Plan Nacional contra el dengue y la chikungunya en todos los estados del país”, comentó.
Informó que a Nueva Esparta continúan llegando los contenedores con medicamentos, insumos, dosis de acetaminofén, que serán distribuidos en los ambulatorios, hospitales y Centros de Diagnóstico Integral de la geografía insular.
Igualmente desestimó la campaña mediática que trata de causar pánico en las comunidades. “Nosotros explicamos que hasta la fecha sólo hay 4 casos comprobados de chikungunya en la entidad, todos importados, no obstante hay otro grupo que debe ser verificado, pero la situación sin duda alguna no es de emergencia”, acotó.
En ese mismo orden Pedro Fernández, autoridad Única de Salud, considera que el ingrediente político ha sido utilizado por la oposición con intereses oscuros. “Han tratado de vulnerar al gobierno revolucionario a través de la salud, pero las acciones emprendidas por el presidente obrero Nicolás Maduro desde el Ejecutivo nacional y Carlos Mata Figueroa, primera autoridad neoespartana, darán al traste con esta nueva intentona de crear zozobra en la población”, subrayó.
Manifestó que de acuerdo a los casos positivos de dengue, más peligroso que la chikungunya, se están atacando con mayor intensidad los municipios Díaz, Gómez, Marcano, Tubores y García, pero que el trabajo en general está llegando progresivamente a todas las zonas de Margarita y Coche.
Por último, Fernández recordó a los ciudadanos mantener el saneamiento integral en los hogares, barrios y urbanizaciones, eliminando aquellos lugares donde se empoza el agua, como floreros, cauchos, botellas y recipientes en general. Formuló un llamado a la gente a mantener la calma, de presentar alguna persona la sintomatología como fiebre y malestar general, debe dirigirse al puesto de salud más cercano donde se le realizarán los exámenes respectivos.
Fotoleyenda / Fotos Augusto Pulini
1.- Gobernador Carlos Mata Figueroa supervisando el Plan Nacional contra el dengue y la chikungunya
2.- Labores de fumigación casa por casa se efectuó en el barrio Unión del sector La Guardia, municipio Díaz
3.- La recolección de mobiliario y artefactos en desuso es importante en la lucha contra el dengue
4.- Las cuadrillas realizaron abatizaje de aguas para eliminar las larvas de mosquitos
5.- Gobernador: “Hago un llamado al pueblo de Nueva Esparta a sumarse a esta campaña para erradicar dengue y chikungunya de nuestras islas”
No hay comentarios:
Publicar un comentario