Convenio PDVSA-Alcaldía
*** Carlos Mata Figueroa, primera autoridad neoespartana, manifestó que el número de residencias podría aumentar con el esfuerzo mancomunado del Ejecutivo Bolivariano y el pueblo
(CNP 5.985) El Ejecutivo Revolucionario continúa enfrentando el déficit habitacional que existe en el estado Nueva Esparta con la Gran Misión Vivienda Venezuela junto a “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, programa donde son rehabilitadas las viviendas a través de la colocación de techos, frisos, entre otros trabajos. Allí se fusionan como un solo Gobierno los diferentes organismos, como lo son el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Invieco, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, el Hábitat y el Ecosocialismo, Petróleos de Venezuela, PDVSA, todos junto al Poder Popular que representan los consejos comunales de cada sector.
En el municipio Antolín del Campo, concretamente en el sector El Tirano, actualmente se edifican 53 viviendas a través de un convenio entre PDVSA y la alcaldía de la zona antes mencionada. En el lugar se hizo presente Carlos Mata Figueroa, mandatario regional, quien destacó el esfuerzo de todos los involucrados en las labores.
“Aquí la revolución está demostrando que las familias humildes tienen prioridad. Todos los entes involucrados son servidores públicos, nos debemos al pueblo y por el pueblo trabajamos. La idea es ofrecer más oportunidades, apoyar a los que realmente necesitan ayuda”, apuntó.
Olga Pérez de Salazar, alcaldesa de Antolín del Campo, expresó su satisfacción por el ritmo que lleva la edificación de los hogares. “Los antolinenses estamos sumamente agradecidos con nuestra primera autoridad regional, Carlos Mata Figueroa, con PDVSA, con la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, ente que cedió el terreno donde estamos levantando las casas que ya tienen dueños pues realizamos la selección contando con el apoyo del consejo comunal de la localidad. Ahora nuestro Gobernador prometió hacer más viviendas, cerca de unas 200 para una segunda etapa, estamos trabajando en ese proyecto para bienestar de la gente”, manifestó.
Informó que del grupo de las 53 residencias esperan entregar un primer número para el mes de diciembre. Recalcó que son casas reconstruidas, tipo dos en una. Concluyó diciendo que se avanza rápidamente con la finalidad de darles felicidad a las personas que esperan por un espacio donde vivir.
Estuvieron también presentes Mariray Lòpez, presidenta del Invieco, Jesús Rosas, director de Infraestructura, entre otros.
Fotoleyenda / Fotos Augusto Pulini
1.- El Gobernador inspeccionando junto a la alcaldesa, Olga Pérez de Salazar, las viviendas en El Tirano.
2.- Son casas reconstruidas, tipo dos en una, las que se edifican en Antolín del Campo, por medio del convenio con PDVSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario