(Prensa SPJ 05/02/14).- Como parte de las inspecciones que realiza el Gobierno Bolivariano en la II Ofensiva contra la Guerra Económica, el M/G Gerardo Izquierdo Torres, jefe de la Región de Defensa Integral Central (REDI), informó que la empresa Alimen Plus 011 C.A., ubicada en Baruta, estado Miranda incurrió varios delitos tipificados en la Ley de Precios Justos.
Desde los galpones de la empresa, el M/G Izquierdo Torres explicó que durante el procedimiento se detectó que la compañía expendía productos vencidos -especificamente embutidos- además incurrieron en el delito de especulación en la venta de la carne.
En la fiscalización se corroboró que la empresa adquiría la carne de muchacho redondo en Bs. 88 la vendía en Bs. 117 cuando el consumidor final debe adquirirla en Bs. 90. Al respecto, sostuvo que el Gobierno Bolivariano en conjunto con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Superintendencia de Precios Justos seguirán inspeccionando mataderos y distribuidores.
En este orden de ideas, precisó que la empresa incumplió con los artículos 50 y 51 de la Ley de Precios Justos, por lo que basados en el nuevo instrumento legal le aplicaron el artículo 39 numeral 5 de la mencionada Ley. “Hemos ordenado el ajuste inmediato de los precios”, puntualizó el M/G Izquierdo Torres, al tiempo que indicó que el caso será remitido al Ministerio Público para que tomen las medidas correspondientes.
Para finalizar, el jefe de la Redi Central instó a todos los sectores económicos del país a cumplir con la Ley de Precios Justos y respetar los acuerdos firmados con el Ejecutivo Nacional.
Fin / T Rosina Romero / Fotógrafo Karell García
No hay comentarios:
Publicar un comentario