viernes, 2 de mayo de 2014

Ofensiva económica inició en Nueva Esparta con despliegue de 4 mil 300 funcionarios

  
Cumpliendo instrucciones del Presidente Maduro
                                                                                                                           


El gobernador Carlos Mata Figueroa indicó que el principal objetivo de este plan es proteger al pueblo y los precios justos establecidos por el Gobierno Nacional


(Prensa Gobernación/CNP 8735)         Más de 4 mil 300 funcionarios de distintos organismos del Gobierno Bolivariano, distribuidos en 55 equipos de fiscalización y de supervisión, se desplegaron por el estado Nueva Esparta para cumplir la segunda etapa de la ofensiva económica decretada por el presidente obrero Nicolás Maduro, la cual en esta oportunidad se dirigirá específicamente hacia los municipios para combatir la usura y el acaparamiento.
            El lanzamiento del plan se efectuó en las faldas del Monumento Natural Cerro Matasiete y estuvo dirigido por el gobernador Carlos Mata Figueroa y el General de División José Alejandro Montero Flores, comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana y Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, ZODI, con la asistencia de directores y representantes de las instituciones del Ejecutivo nacional y regional.
            “Hoy, cuando se cumple un aniversario más de la Batalla Naval de Los Frailes estamos haciendo en Nueva Esparta el lanzamiento de la ofensiva económica para proteger a nuestro pueblo, así como los precios justos que ha establecido el Gobierno Nacional y hacer respetar la ley. Tiene que haber disciplina y respeto por el pueblo, que es el que se beneficiará de estas medidas que está tomando el presidente constitucional Nicolás Maduro”, indicó Mata Figueroa.
            Apuntó el primer mandatario regional que el principal objetivo de esta iniciativa gubernamental es proteger los incrementos salariales, los alimentos y las necesidades del pueblo. “Nuestro Presidente ha hablado de producción, de abastecimiento, pero también de precios justos, eso es lo que queremos y en eso vamos a trabajar, alineados con el Ejecutivo nacional y con el poder popular”, señaló, al tiempo que instó a la comunidad a denunciar las irregularidades que detecten.
                                 Hacia los municipios
El General de División José Alejandro Montero Flores, principal encargado de la ofensiva económica en la entidad insular, precisó que están organizados con cinco equipos de trabajo encabezados por los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, apoyados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en este caso a través de la ZODI, con la participación directa de la Gobernación del estado, los alcaldes y alcaldesas, el Circuito Judicial Penal, la Fiscalía del Ministerio Público, la Procuraduría General de la República, las unidades militares acantonadas en la región, los cuerpos de inspectores del Despacho de la Presidencia de la República.
Igualmente la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde), entre otros organismos como el Seniat, el Instituto de Salud, el Instituto de Salud Agrícola-Integral, Mercal, Inapymi, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Pdvsa.
Acotó que en total estarán en las calles 55 escuadras de supervisión, 5 por cada uno de los municipios a fin de que lleven delante los procedimientos que se realizarán y obtengan la información directa de la comunidad.
Montero solicitó colaboración a los alcaldes y alcaldesas para que con el apoyo de los consejos comunales y el pueblo organizado suministre a los responsables de llevar esta ofensiva la información necesaria sobre las personas que estén especulando y afectando los niveles de producción. También puso a la orden la ZODI para cualquier denuncia que se quiera formular.


Fotos Arcadio Millán
 1.    El gobernador Mata Figueroa instó al pueblo a denunciar a los especuladores
2.    Funcionarios de distintas instituciones del Gobierno nacional y regional participan en la ofensiva económica
3.    El general Montero indicó que 55 cinco equipos de supervisores estarán desplegados en los once municipios del estado Nueva Esparta 




No hay comentarios:

Publicar un comentario