La Habana, 23 de febrero de 2014 (MPPRE).- El Jefe de Estado cubano, Raúl Castro, condenó los hechos de violencia efectuados por grupos fascistas en Venezuela y sentenció que estas campañas desestabilizadoras son nuevos métodos para quebrantar la paz con el propósito de impedir al Gobierno trabajar por el desarrollo económico y social.
"Estos hechos confirman que donde quiera que haya un Estado que no convenga a los intereses de Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos, se convierte en blanco de las campañas subversivas", sentenció el mandatario en la edición XX del Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Explicó que ese esquema se ha venido utilizando en varios países de Latinoamérica y El Caribe, como sucede en Venezuela y con matices similares se ha evidenciado en Libia y actualmente en Siria y Ucrania.
El presidente cubano exhortó a quienes dudan de los hechos, a que revisen la Circular de entrenamiento 18-01 de las Fuerzas de Operaciones Especiales norteamericanas, publicada en noviembre de 2010, bajo el título "La Guerra no Convencional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario