miércoles, 26 de febrero de 2014

Darío Vivas: Violencia de la ultraderecha busca justificar un golpe de Estado o una intervención



Foto: Archivo
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, reiteró este lunes que las acciones violentas protagonizada por la ultraderecha venezolana durante los últimos días tienen como objetivo dar inicio a un golpe de Estado o justificar una intervención del imperialismo norteamericano en el país.
“Ese imperialismo que siempre ha querido ser el que domine al mundo está desesperado y buscando la manera de salir de la Revolución Bolivariana y como sabe que por la vía electoral no puede porque hay una mayoría que apoya al Gobierno, entonces actúa por los caminos de la violencia, de la conspiración y de los golpes de Estado, como en abril del 2002″, expresó Vivas en entrevista ofrecida a Telesur.
“Los que siempre habían gobernado esta patria, el imperialismo y la burguesía, pensaron que podían tener el control con la llegada del presidente Hugo Chávez, pero cuando vieron que él estaba dispuesto a gobernar con soberanía, con libertad y atendiendo solo al mandato popular empezaron a actuar contra él”, explicó Vivas.
En este sentido, Vivas recordó que en tiempos de la cuarta República las manifestaciones estudiantiles eran reprimidas en Venezuela sin que se les reconociera ningún derecho constitucional.
“Te reprimían violenta y salvajemente por el hecho de pedir cupo en la universidad. Desaparecían, torturaban, allanaban los domicilios del estudiante y su familia (…) No hay comparación entre la Revolución y lo que pasaba aquí en los gobiernos que dirigían está gente que hoy está en la oposición, que hoy hablan de una supuesta libertad”, afirmó.
Vivas subrayó que actualmente el gobierno democrático de Venezuela respeta el derecho a la protesta, “pero en este momento estamos viendo grupos minúsculos que intentan crear caos y muerte solamente con la finalidad de preparar el escenario para un golpe de Estado”.
Por su parte, el abogado e historiador venezolano Luis Britto García, quien intervino en la entrevista, coincidió al manifestar que “la derecha siente una desesperación porque de 19 consultas electorales, ha perdido 18 veces y su plan único es tomar el poder aunque no tenga mayoría electoral ni consenso de los venezolanos”.
“Hay una manipulación mediática para decir que la juventud está protestando (…) Actualmente está estudiando nueve millones y medio de venezolanos, en su mayoría jóvenes, si la oposición contara con nueve millones de personas hubiera ganado las elecciones y no tendría que estar en la calle”, añadió.
Las acciones violentas protagonizadas por grupos de la ultraderecha en el país, desde el 12 de febrero pasado, han dejado un saldo de 149 personas lesionadas y otras 13 fallecidas: seis en Caracas, tres en Carabobo, una en Sucre, una en Táchira, una en Lara y una en Mérida.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario