(Prensa Ambiente, 28/02/14).- Como parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en el estado Trujillo a través del gobernador Henry Rangel Silva, se conformó el Órgano Estadal de Saneamiento Ambiental y como inicio a este plan, se realizó una entrega de 19 camiones compactadores, con la finalidad de mejorar el servicio de recolección y transporte de desechos sólidos en dicha entidad.
La actividad se efectuó en compañía del jefe del despacho ambiental en la región, Yván Delgado, el cual expresó un gran agradecimiento por el apoyo y preocupación que el Gobernador ha manifestado en esta materia, por lo que exhortó a la población a ser responsable y a tener conciencia sobre la disposición de la basura que se genera en cada hogar.
Por su parte, el mandatario regional expresó: "Este Órgano Estadal de Saneamiento Ambiental debe ser y va a ser ejemplo para muchos estados. No solamente se trata de hacer entrega de unidades compactadoras de desechos sólidos, lo que se va a hacer es mucho más grande. Se trata de crear una institución en la que participan los distintos niveles del Gobierno y el poder popular para mejorar nuestra calidad de vida".
Los organismos que integran este órgano son el Ministerio del Ambiente, Empresa de Mantenimiento y Ornato de la entidad, Dirección de Educación, Fundación Trujillana para la Salud, Consejo Legislativo, Oficina de Comunicación e Información y el poder popular.
Los 19 compactadores fueron entregados a las alcaldías de los distintos municipios del estado como son: Motatán, San Rafael de Carvajal, Valera, Trujillo, José Felipe Márquez Cañizalez, Monte Carmelo, Pampanito, Pampán, Rafael Rangel y Candelaria.
Cabe destacar que el Gobernador mencionó la importancia de esta instancia para continuar promoviendo el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria en cuanto a la preservación del planeta.
(Prensa Ambiente – Yessenia Torres)
No hay comentarios:
Publicar un comentario