6 de enero de 2020
“COPEI, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática tienen la directiva de la Asamblea Nacional, un cambio que venía sonando desde hace tiempo, una rebelión de los propios diputados y diputadas de la oposición”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al fijar posición este domingo 5 de enero, tras la elección de los diputados opositores que rechazaron al títere imperial, Juan Guaidó.
“Como lo establece la Constitución, este 5 de enero se eligió nueva directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020 – 2021, que estará presidida por el diputado opositor Luis Parra, del partido Primero Justicia”, resumió el Jefe de Estrado a los periodistas que cubrieron la inauguración del nuevo estadio de béisbol de La Guajira, donde el Mandatario Nacional ofreció una pequeña rueda de prensa antes de participar en el juego amistoso cívico-militar en las nuevas instalaciones deportivas frente al mar Caribe.
“Nadie debe sorprenderse de lo ocurrido en la AN, puesto que Venezuela y el mundo han sido testigos de cómo los diputados de oposición han expresado, desde hace meses, su rechazo a Juan Guaidó”, explicó.
Al rememorar las estafas a la nación realizadas por el autoproclamado, advirtió que más allá de los propios opositores, el país todo repudia a Juan Guaidó. “Títere del imperialismo norteamericano, un ser muy corrupto que se va de la AN multimillonario, que se robó los 400 millones de dólares que le dio el gobierno estadounidense”, acusó.
Lamentó las noticias falsas que circularon en los intentos de la derecha por hacer creer que en la sesión de este 5E se había prohibido la entrada a algunos diputados, con un supuesto operativo de seguridad excesivo.
“Es el mismo operativo que se monta cada 5 de enero desde hace 20 años hasta nuestros días”, respondió.
“Y digo más…”, adelantó, revelando que los propios integrantes de la directiva saliente solicitaron, a través de la Mesa de Diálogo, que se reforzara el operativo para evitar cualquier intento de sabotaje de la plenaria.
“A través de Jorge Rodríguez y por intermedio de Stanlin González y Edgar Zambrano, solicitaron que el Gobierno Nacional garantizara la seguridad de la AN, porque ellos decían que tenían información que se iba a meter gente que no eran diputados para sabotear. Fueron Guaidó, Stalin González y Edgar Zambrano quienes solicitaron oficialmente tomar medidas de seguridad cada 5 de enero y fue lo que se hizo”.
Destacó que todos los diputados, incluso algunos parlamentarios que están siendo solicitados por la justicia, como Juan Pablo Guanipa, entraron tranquilamente y declararon a los medios, hicieron el quórum y votaron libremente. “Hay material, videos, fotos. Henry Ramos Allup fue el primer chicharrón que entró y toda la fracción de Acción Democrática (AD)”, agregó.
“No vengan con excusas. Si el fracasado y corrupto Guaidó no quiso entrar es porque no tenía los votos y no tiene puestas lo que te conté para dar la cara”, concluyó. /maye
VTV*
No hay comentarios:
Publicar un comentario