martes, 21 de enero de 2020

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR LUIS PARRA, PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL (AN) EN DESACATO


FECHA: 20.01.2020
MEDIO: GLOBOVISIÓN
PROGRAMA: EN DIRECTO

TEMAS
1.-  PASOS DE LA AN PARA ESTABILIZAR EL PAÍS
    Dentro del Parlamento tenemos víctimas iniciales, los cuales son toda la masa laboral, que hoy reclama por una posición de sensatez y  reencuentro nacional, desde este Poder Legislativo y esta junta directiva, estamos dispuestos a trabajar para que eso sea un hecho.
    Queremos reiterar nuestro llamado como lo hicimos el 7 de enero, en nuestra primera sesión ordinaria, para que podamos retomar la acción parlamentaria.
     Nuestro llamado es a los diputados que faltan, a que se incorporen, para que podamos reconstruir esa actividad parlamentaria, que a diario obviamente tenemos que fortalecer y complementar.
    En ese sentido, queremos como primer punto decirle a todo el mundo entero y al pueblo venezolano particularmente, reinsertar a Venezuela en el concierto de las naciones, en la acción internacional.
    Cuando nosotros hablamos de reinsertar a Venezuela en la acción internacional, es que durante muchos años el país, fue un referente nacional e internacional.
    Por eso le exigimos hoy a Nicolás Maduro, se restablezca de manera inmediata y sin dilaciones, las relaciones con Estados Unidos y los países de la región.
    Porque no es posible que nos atrincheramos en consignas vacías, no es aceptable que por posiciones ideológicas que caducan, se pretenda condenar a nuestros ciudadanos, a asumir las consecuencias de la irresponsabilidad del liderazgo político.
    Abogamos de manera firme, seria y responsable, por las mejores relaciones de integración y respeto con nuestros vecinos del continente.
    Que podamos erradicar el camino de la confrontación y elevemos el respeto, que den paso de estabilización al país, donde de manera inmediata podamos ver resultados, que alivien el sufrimiento de nuestra gente.
    Como segundo punto, la transparencia que debe ser el norte, cuando hablamos de transparencia, es decirle al mundo entero que ante los graves señalamientos, sobre el manejo de fondos, se nombre una comisión especial desde este Poder Legislativo.
    Una comisión especial que desde el Parlamento, solicite a los Estados Unidos y a todos los países que han contribuido con la ayuda humanitaria, a que se den investigaciones serias y auditorias correspondientes sobre parte de los recursos enviados por la USAID y otros organismos, que  oscilan por el monto de 495 millones de dólares.
    Así mismo queremos preguntar, ¿Por qué a estas alturas no sabemos a dónde ha llegado esa ayuda humanitaria? y ¿Quienes la han manejado?, ¿Por qué se le niega tanto una información al pueblo venezolano?
    Porque la política se mide por resultados, no sabemos a dónde fue a parar ese dinero, queremos solicitar a los órganos del Estado a que se inician averiguaciones formales, sobre personas e instituciones y también ONG, que hayan desviado esos fondos que ingresaron al país, para que así se puedan determinar responsabilidades a la que haya lugar.
    Tercero, contemos votos no contemos van sufrimientos, reivindicamos la vía electoral, como el único camino para alcanzar una solución real a la gravedad del momento nacional.
    Tenemos que salir de la virtualidad, para entrar en la realidad, nosotros queremos contar votos no el sufrimiento infinito de nuestra gente.
    En la acción internacional le pedimos a las democracias del mundo, que nos ayuden a consolidar la causa democrática, a través de un proceso electoral, donde logremos una solución política.
    Donde la vía electoral, con elecciones verdaderamente libres y limpias, puedan darle la oportunidad a quienes realmente hay que reivindicar en este momento, que es el pueblo.
    Vamos a hacer un gran llamado a quienes conforman el Parlamento, el comité de postulaciones, mañana estaremos oficiando a ese comité, para que en un tiempo perentorio inicie los procesos que hacen falta para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
    Un nuevo CNE que es parte fundamental de lo que es el anhelo y la esperanza de un pueblo, que quiere expresarse a través del voto.
    Vamos a iniciar un proceso interno y externo, sin escatimar esfuerzos de ninguna naturaleza, para alcanzar la libertad de los presos políticos.
    No puedo existir más presos políticos en nuestro país, por pensar distinto, ni hoy ni mañana.
    Somos un Parlamento de solución, que no va hacer bajo ningún criterio un Parlamento de confrontación, porque juntos tenemos el compromiso de renovar y cambiar a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario