domingo, 11 de agosto de 2019

VERGÜENZA NACIONAL: EL ORGASMO DE MARÍA CORINA MACHADO POR EL EMBARGO CONTRA VENEZUELA



La antichavista María Corina Machado fue una de las primeras figuras políticas venezolanas en comentar el embargo decretado por EEUU contra Venezuela. Machado hizo notar su júbilo con respecto a la medida, como usalmente lo hace cada vez que la administración Trump arremete contra la soberanía del país.
La responsable principal del partido de extrema derecha Vente Venezuela, publicó en su cuenta Twitter que "Occidente no va a tolerar un estado criminal y depredador en el corazón de este hemisferio". 
Para Machado, el supuesto "estado criminal" del hemisferio occidental es el país agredido con una severa campaña de bloqueo económico, y no el Estado agresor, en este caso el gobierno de los Estados Unidos.
Como todos sabemos, Estados Unidos ostenta un extenso prontuario en ejecutar golpes de Estado, intervenciones militares y financiar grupos armados en los últimos 100 años de historia latinoamericana. Eso pareciera no tener la menor importancia para la dirigente de extrema derecha.
Según la lógica de Machado "EEUU actúa a favor del pueblo venezolano que tiene hambre de Libertad" al declarar un embargo, lo que representa una apología abierta a las medidas de guerra económica que afectan negativamente al conjunto de la población venezolana.
Con este mensaje, Machado hace valer nuevamente su desafección con el país en un momento de agresión abierta, mientras promueve una narrativa anexionista y de apoyo irrestricto al gobierno de Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario