martes, 27 de agosto de 2019

Intelectual venezolano denuncia a G-7 ante convocatoria por Amazonía

Presenciamos un crimen ambiental cuyos autores son las ricas naciones europeas y Estados Unidos, quienes talan y queman las selvas de la Amazonía, aseguró hoy el periodista venezolano Hernan Mena.
En un artículo titulado, La Tierra arde por culpa de quienes hoy llaman a salvarla, publicado por la Agencia Venezolana de Noticias, el intelectual denuncia el papel de Washington y las grandes potencias, quienes desde el G-7 convocan a salvar esa región cuando son los causantes de ese siniestro.
‘Están quemando gente, plantas y animales, muerte y desolación, cuyos culpables son los que construyen pueblos, ciudades, lujosas residencias y muebles’, puntualizó
Mena explicó cómo utilizaron la selva amazónica para sembrar soya, caña de azúcar y otras plantas de las que extraen agrocombustibles ‘para alimentar los tanques de gran parte de los 800 millones de vehículos del mundo, arrebatando ese alimento a los más 900 millones de hambrientos del planeta’
La tierra se extermina por los fuegos, el déficit de agua, ‘las emisiones de las fábricas europeas y yanquis cuyos gobernantes, modernos fariseos, se rasgan las vestiduras pidiendo detenerlas’, manifestó el intelectual venezolano en su texto.
‘Son lobos cubiertos con piel de oveja, que sólo piensan apoderarse de nuestras fértiles tierras, largo y viejo sueño de los norteamericanos enmarcado en su demencial afán de conquistar el mundo, incluyendo la Amazonía y los países que la conforman, como Venezuela’, refiere.
Especificó que todos las naciones que forman parte de esa región son ricos en petróleo, gas, diamantes, oro y otros minerales estratégicos, detrás de los cuales están las grandes transnacionales que hoy debaten y abogan en el G-7 por salvar lo que queda de la esas tierras.
De igual forma, el intelectual advirtió a Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Paraguay, Suriname y Venezuela, estar alertas y recalcó que ‘tanto los que sufren el asedio del Imperio, como sus lacayos, que no deben olvidar que ‘Mal paga el Diablo a quien bien le sirve’.
Recordó las palabras del político estadounidense Foster Dulles, exsecretario de Estado del presidente Dwight D. Eisenhower, cuando dijo ‘Estados Unidos no tiene amigos, sino intereses’.
Mientras, llamó a la unidad de todos los países de Latinoamaricanos. a olvidar sus diferencias y fusionarse en un momento tan crucial como el que vive la región tras los intensos incendios de los últimos días que han arrasado con una buena parte de la biodiversidad de la Amazonía y acabado con aldeas y pueblos originarios.
‘No se dejen engañar por sus Cantos de Sirena, únanse’ les dice la voz de la razón como les pidió Bolívar, y sálvense olvidando diferencias, que está en juego su existencia y, de no hacerlo, caerán para siempre en las garras del más cruel e implacable de todos los imperios’, culminó Mena su artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario