jueves, 29 de agosto de 2019

NO RESPALDARÁ ELECCIONES SI PARTICIPAN GUAIDÓ O MADURO


El New York Times (NYT) publicó un reportaje en la que recoge una entrevista hecha al representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams. Allí dejó en claro algunas posturas del gobierno Trump en torno a la crisis política y las rondas de diálogo entre la oposición y el chavismo.
Entre lo más importante de sus declaraciones, dijo que "la Casa Blanca no dará su respaldo a que haya nuevas elecciones en el país suramericano si en la boleta hay alguno de los dos hombres que se disputan el poder: Maduro o Guaidó".
Solo agregó una excepción: "El diplomático estadounidense indicó que si ellos quieren postularse, primero tendrían que dejar el cargo para evitar que haya peleas sobre si se manipuló la votación".
Ello a la luz de que los diálogos de Barbados tengan buen término en las negociaciones, cuestión que ha sido saboteada por Estados Unidos a través del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial vía sanciones.
El NYT agrega: "Abrams predijo que Guaidó posiblemente pondrá fin a las negociaciones para el 1 de octubre con tal de prevenir que se extiendan si no hay resolución alguna".
Asimismo el representante norteamericano dijo, al mejor estilo del policía global, que Washington ofrece una "amnistía" al presidente Nicolás Maduro (acusado de narcotráfico sin pruebas) si deja el cargo inmediatamente, que no ha habido negociaciones entre el gobierno venezolano y el suyo sino "mensajes intermitentes", que la Casa Blanca no retirará las sanciones hasta que Maduro deje el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario