jueves, 29 de agosto de 2019

GUAIDÓ LO VUELVE A HACER: EL NOMBRAMIENTO DE "COMISIONADOS" ENTRE BURLAS Y CRÍTICAS


Juan Guaidó y Leopoldo López están juntos desacreditados por la trama de corrupción sobre la "ayuda humanitaria" en Cúcuta (Foto: RTVE)





El día de ayer mediante su cuenta en la red social Twitter, el diputado Juan Guaidó hizo público algunos "nombramientos" correspondientes a su ficticio gobierno paralelo. 
La distribución de supuestos "comisionados presidenciales" quedaron distribuidos de la siguiente manera, resaltando el de Leopoldo López, el mentor político de Guaidó que desde el golpe fallido del 30 de abril se encuentra en la embajada de España en Caracas, en una clara evasión de la justicia venezolana. 
Otros "cargos", como el de Julio Borges o el de Javier Troconis, a su vez describen las prioridades del gobierno ficticio de Guaidó: escalar en la guerra diplomática y de sanciones contra Venezuela, al mismo tiempo que se administra el botín de los activos robados a la República.
Pero fue el "nombramiento" de Leopoldo López como "comisionado para el Centro de Gobierno" el nombramiento que generó más suspicacia, burla y confusión de todos, pues ha sido interpretado como una confirmación de que Juan Guaidó es una ficha manejada por López. 
Sin embargo, la situación de López en la embajada de España sumó otro factor de confusión: el denominado "Centro de Gobierno" sesionaría a lo interno de la sede diplomática, enfrentando las restricciones que España le ha impuesto a las actividades políticas del fundador de Voluntad Popular. 
Con este movimiento a nivel de los medios, Juan Guaidó intenta oxigenar la idea de que su gobierno paralelo es real, días antes de la convocatoria a nuevas manifestaciones de calle.
Pero, nuevamente, la confusión y las burlas han revertido el esfuerzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario