martes, 2 de junio de 2015

Sintraerene agradece cancelación de deudas al gobernador Carlos Mata Figueroa




 **** Los obreros adscritos al Ejecutivo socialista, un total de 1.474 entre activos y jubilados, reconocieron el esfuerzo de parte de la máxima autoridad insular por honrar las cláusulas contempladas en la contratación colectiva vigente

(CNP 5.985)             Los obreros dependientes del Ejecutivo neoespartano reconocieron y agradecieron a Carlos Mata Figueroa, gobernador socialista, su empeño y disposición por cumplir los compromisos acordados en la contratación colectiva vigente.
Edgar Brito, Iván Espinoza, William Sánchez, Osmicar Cabezas y Víctor Henríquez, presidente, secretario general, tesorero, secretario de reclamos y ejecutivo, respectivamente, manifestaron que 1.474 personas, entre activos y jubilados, integrados al Sindicato de Trabajadores del Ejecutivo Regional, Sintraerene, fueron favorecidos con el pago realizado la semana pasada.
“Queremos destacar que recibimos lo correspondiente a la cláusula 56 del convenio de labores más la nivelación salarial, es decir, el 15% de diciembre del 2014 fue cancelado en su totalidad, pero también el 5% de enero de este año logrado a través del contrato colectivo, más el 15% del decreto del presidente de la República Nicolás Maduro de febrero y el 20% de mayo”, señaló Brito.
Refirió que a partir del presente mes de junio se comenzará a pagar el bono de alimentación a 0,75% de la unidad tributaria (UT), de acuerdo con la nueva base del cálculo vigente desde el 1º de diciembre de 2014 promulgado vía habilitante por el Mandatario nacional en la reforma de la Ley de Alimentación para trabajadores y trabajadoras de la Patria. Cabe destacar que la UT se elevó en febrero de este año de 127 a 150 bolívares.
Según revelaron los dirigentes sindicales, los compromisos del Gobierno Bolivariano están totalmente en cero en lo que se refiere al año 2014.
Para finalizar, manifestaron que esperan que se resuelva con prontitud el problema de los ascensores de la sede administrativa de la Gobernación que se encuentran actualmente dañados, situación que acarrea incomodidad, tanto al personal como a los visitantes.

Fotoleyenda / Foto Arcadio Millan
1.    Edgar Brito, Iván Espinoza y William Sánchez, directivos de Sintraerene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario