sábado, 27 de junio de 2015

Por Fin de acuerdo


Autores intelectuales de los "Falsos
Positivos", responsables de crímenes de Lesa Humanidad. Autores intelectuales de los "Falsos Positivos", responsables de crímenes de Lesa Humanidad.
Como es natural, y por estar ubicados en orillas diferentes en cuanto al análisis del llamado “conflicto colombiano”, hemos tenido serias discrepancias con el profesor Gómez Buendía.
Pero, parece que la última encíclica del papa Francisco, así como el importante y serio informe de Human Rights Watch (HRW) sobre los bautizados “Falsos Positivos” por el presidente Santos, con el fin de enmascarar sus responsabilidades políticas cuando se desempeñaba como ministro de guerra de Uribe Vélez, han hecho reflexionar a una buen número de colombianos y extranjeros, defensores de la “legitimidad y la legalidad” de las llamadas “instituciones nacionales de Colombia”.
¡Muy bienvenidas sus reflexiones!
Que cada día se alejan más de las airadas y pendencieras declaraciones del nefasto trio Santos-Uribe-Ordoñez, muy al estilo del anterior ministro de defensa Pinzón, que solo tiene insultos y descalificaciones y soflamas grandilocuentes como esa de que “defenderá las Fuerzas Armadas hasta la tumba”. ¡Por favor Sr. Santos no nos haga reír! Que ya veremos donde quedan sus bravuconadas ante una corte internacional de derecho penal.
Muy distantes también del pragmatismo impregnado de la “Real Politic” del nuevo ministro de defensa Luis Carlos Villegas, quien se limitó a ofrecerle a los HEROICOS generales, altos mandos militares responsables de “la atrocidad más grande que se haya cometido hasta el momento en el hemisferio occidental”, un muy buena defensa, un juicio justo y un debido proceso.
No importan las discrepancias si hay razones objetivas y argumentaciones serias y reales que se puedan debatir y, si se garantiza (sin el riesgo de fusilamiento) que la discusión se dé.
Por esta razón sencilla la redacción de ANNCOL reproduce los argumentos éticos del profesor Gómez Buendía; sobre la barbarie eterna impuesta por el Bloque de Poder Contrainsurgente dominante en Colombia desde hace más de 200 años: 9 guerras civiles en el siglo XIX, la guerra de los mil días, la guerra difusa de la hegemonía conservadora, la revancha silenciosa de la hegemonía liberal, la guerra civil no declarada de la violencia liberal –conservadora, la dictadura anticomunista y corrupta del Rojaspinillismo, la dictadura bipartidista del estado permanente de sitio del Frente Nacional y la guerra contrainsurgente y el Terrorismo de Estado y paramilitar actual con sus exterminios políticos (UP etc.), la guerra química y ecocida de la War Drugs del Plan Colombia así y los terroríficos bombardeos ultra tecnológicos, con bombas de 250 kilos made in USA, violatorios de todo derecho de guerra…. ect.
A continuación el artículo del profesor Hernando Gómez Buendía para que los lectores de ANNCOL saquen sus propias conclusiones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario