miércoles, 24 de junio de 2015

Restos simbólicos del Negro Primero reposarán en el Panteón Nacional

 Imágenes integradas 1


(Caracas, 23-06-15).- Este martes llegaron a la Asamblea Nacional los restos simbólicos del Negro Primero provenientes de su ciudad natal, San Juan de Payara en el estado Apure, en donde estarán en capilla ardiente hasta este 24 de junio cuando reposen en el Panteón Nacional junto a los próceres de nuestra independencia. 

De tierras apureñas, donde quedó regada su sangre, fue extraído un puñado para comenzar su recorrido en caravana por los llanos venezolanos hasta llegar al Campo de Carabobo donde recibió honores militares. 

Luego, pasó por el estado Aragua donde visitó el monumento y el Paseo de la Juventud en la ciudad de la Victoria, continuando su paso por el Ingenio de Bolívar en San Mateo (propiedad perteneciente a la familia Bolívar), para luego  despedirse con una visita al monumento histórico Samán de Güere. 

A su llegada a la ciudad de Caracas, permaneció la noche del lunes en la Escuela de Caballeriza del Ejército “Negro Primero” en Fuerte Tiuna hasta la mañana de este martes, desde donde fue acompañado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano rumbo al centro de la capital. 

Dentro de las distintas actividades de homenaje a quien formó parte del ejército independentista por su valentía y corpulencia de guerrero, y por comprender que la lucha “tenía otros propósitos más elevados”,  se realizó una movilización por la calles de Caracas que terminaría en la esquina de San Francisco, con la llegada de los restos del Oficial de Caballería al hemiciclo de la Asamblea Nacional, desde donde saldrán mañana, 24 de junio, al Panteón Nacional. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó, en el acto de recibimiento de los restos del Negro Primero, que “quienes se encargaron de ensombrecer la gesta heroica del Teniente de Caballería, son los mismos que, actualmente, quieren borrar de nuestra memoria y de la historia al Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

De esta manera, la revolución bolivariana y el pueblo venezolano reconocen el espíritu independentista que guio en sus batallas a quien, hasta sus últimos minutos, defendió la patria del imperio español.
Redacción: Abraham Torrealba Prensa MPCYMS


No hay comentarios:

Publicar un comentario