(Caracas, 31.05.15).- Con motivo de celebrarse el 9° aniversario de La Misión Árbol, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Rosángela Orozco y la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, participaron en la siembra de más de 200 árboles que permitirán recuperar 11 mil 500 hectáreas del parque Waraira Repano de la Ciudad Capital, que resultaron afectadas por incendios forestales ocurridos en días pasados.
Durante la actividad que se realizó en los sectores los Venados y Catuche, del pulmón vegetal de Caracas, Arreaza informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 147 millones 862 mil bolívares y 121 millones para viveros comunales, institucionales e industriales y dos millones de dólares destinados a estos tres viveros de la Misión Árbol para la recuperación de viveros forestales en sistemas nacionales de parques, para de esta manera garantizar toda la zona afectada y sembrar lo suficiente para la recuperación.
Por su parte, la ministra Orozco, agradeció la invitación a este acto conmemorativo por la madre tierra e invitó a tener prevención acerca de los incendios forestales.
“El Poder Popular organizado, comunas y consejos comunales, tienen un espacio donde se han caracterizado por ser agro-turísticas, ecosocialistas, para impulsar la dinámica acerca del quinto objetivo histórico y tener una Patria libre, autónoma y de producción. El órgano de parques con nuestras comunas, ha hecho posible que se viva una nueva historia de nuestro país. El Legado del Comandante Chávez nos enseña a que debemos cuidar las flores, los árboles, las matas; debemos saber que hay que cuidarlo. El compromiso es ser parte de la prevención de nuestra naturaleza, convivirla y perseverarla para el futuro. Es una Revolución que es posible gracias a la visión estratégica que tuvo nuestro Comandante y que hoy continúa, el presidente Maduro.” Destacó Orozco
Hernández agradeció al Presidente por el apoyo e interés con la madre naturaleza, ya que fue afectada a raíz de los incendios y acotó que la Misión Árbol le pertenece al pueblo, “esto debe hacerse con el Poder Popular.” A su vez, informó el tipo de plantas que se sembraron, algunas de ellas son: Apamate, Araguaneyes, Caobas, Caro Caro, Palo e María, Gramuyo, Mijao; estas son plantas propias del ecosistema del Waraira Repano. También se llevó a cabo este plan de siembra, en los alrededores de la av. Bolívar con la plantación de más de 450 árboles.
Redacción: Alex Garrido/Prensa Min. Comunas
No hay comentarios:
Publicar un comentario