lunes, 1 de junio de 2015

Gobierno Bolivariano realizó jornada integral en Los Olivos

 Con precandidatos a internas del PSUV

*** Las distintas acciones se llevaron a cabo con el apoyo del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa


(Prensa Gobernación/Francis Moreno.UBV)                                              El gobernador neoespartano Carlos Mata Figueroa dio inicio a la jornada de limpieza en Los Olivos, ubicado en el municipio Mariño, con el apoyo de voluntarios de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, junto a los precandidatos del circuito 2 para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes a su vez realizaron una visita casa por casa para conocer la problemática de los habitantes de este sector.

Liuadis León, coordinadora regional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor explicó, que dicha acción se hace con la intención de establecer un enlace entre los candidatos postulados a las parlamentarias y el pueblo, a fin de que ellos observen las necesidades existentes en los sectores más desposeídos en materias de vivienda, salud, educación, deporte, así como seguridad, entre otros.  

Jesús Rosas, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo insular, indicó que de esta manera el mandatario neoespartano está dando cumplimiento a los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro y atendiendo personalmente y con prontitud las solicitudes de los habitantes de esta tierra oriental.

Manifestó León que para la jornada de recolección de basura se colocó a disposición de la comunidad las maquinarias que han recibido en el estado Nueva Esparta y destacó que para ello se cuenta con el apoyo del gobernador Mata Figueroa, quien impulsa el ingreso de los materiales con los que se desarrollan las obras para las distintas tareas.

Con el deporte los jóvenes se mantienen activos y sin vicios
Ricardo Godefroy, presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte en la entidad (Iasdebne), señaló que es importante que los jóvenes de todos los sectores de la región tengan una disciplina de entrenamiento físico, razón por la cual se articula con Barrio Adentro Deportivo para realizar encuentros de futbol de sala, voleibol, competencias de pelotica de goma, chapita y todos esos juegos que son tradicionales en los sectores populares.

Antonio Pérez, entrenador deportivo cubano de Barrio Adentro Deportivo en Los Olivos, manifestó: “Haciendo actividades físicas se recupera a los muchachos que se encuentran sin estudiar, se mantienen activos y no están en vicios”. Resaltó que para los desempeños atléticos de los participantes el Gobierno Bolivariano los ha atendido con los balones requeridos, entre otras cosas.

El pueblo animado y fortalecido
Roberto Cabello, residente del sector, afirmó: “Necesitamos ir al fondo de los problemas y en el toque casa por casa realizado en la comunidad, se puede palpar cuales son las necesidades de los habitantes”. Subrayó la importancia de que se hagan trabajos de limpieza y actividades deportivas en el sector, al tiempo que mostró su satisfacción por el apoyo que han tenido por parte del gobierno de Carlos Mata Figueroa”.

Yoli Guzmán refirió: “Es significativo que los precandidatos a las parlamentarias, lleguen a las comunidades y miren de cerca las diversas situaciones del pueblo para que sean solventadas a futuro y el Gobierno de Nueva Esparta esta abocado a seguir trabajando en beneficio del soberano”.


Fotos: Franklin Vásquez
  1.  El gobernador Carlos Mata Figueroa y los precandidatos del PSUV recorrieron el sector Los Olivos
  2. La comunidad del sector Los Olivos abocada a la limpieza de sus calles
  3. Habitantes organizados realizaron las labores de recolección de basura sin ningún problema 
  4. Campeonato de fútbol entre jóvenes del sector, organizado por Barrio Adentro Deportivo con el apoyo del Instituto Autónomo Socialista del Deporte de la región
  5. La primera combatiente Dinora Villasmil de Mata en el recorrido casa por casa en los Olivos





No hay comentarios:

Publicar un comentario