El pasado fin de semana, la Red de Abastos Bicentenario impulsó la decisión popular de sus trabajadores y trabajadoras, al escoger a dos nuevos gerentes de los Abastos El Roble y Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.
Luego de unas elecciones realizadas en asambleas laborales, fue tomado en cuenta con voz y voto el equipo interno de cada establecimiento para la designación de sus nuevos gerentes, en dichas actividades hicieron acto de presencia el Gerente General de la Región Oriente Jesús Campos, y la Vicepresidenta de Operaciones RABSA, Yudielmis Ortiz, quienes brindaron toda su atención y apoyo en aras de mejorar el clima organizacional y garantizar la seguridad alimentaria a través de cada uno de los abastos.
En el caso del Abasto Bicentenario Puerto La Cruz, tras denunciarse algunas presuntas irregularidades referentes a la extracción de alimentos, en donde estuvieron involucradas cuatro personas (en estos momentos se encuentran bajo investigación), la clase obrera tomó protagonismo, al escoger ellos mismos a su nuevo gerente el Sr. Antonio Marcano.
Cabe destacar que Marcano posee más de 14 años trabajando en la Red de Abasto Bicentenario y desempeñaba el cargo de Supervisor de Productos de Gran Consumo, de esta manera garantizan “la soberanía alimentaria que nos dejó nuestro Comandante Chávez”, para esto participaron en asambleas laborales, con el fin de postular a la persona más adecuada que posteriormente ocuparía el cargo vacante.
Por su parte, en el Abasto Bicentenario El Roble, la gerente Milagros Rojas, fue trasladada a otro cargo dentro de la organización, acto que dejaría libre la responsabilidad de la gerencia de dicho abasto, de esta forma, con la decisión tomada por la clase obrera del establecimiento, a través de la elección popular en la que fue designado Renny Gómez, como nuevo gerente del Abasto Bicentenario El Roble, cumpliendo con los requisitos necesarios debido a su amplia experiencia y conexión con la clase obrera.
Es importante señalar que para ambas asambleas de trabajadores, se contó con la asistencia de más de 40 personas, con la presencia de la Gerencia Regional y la Vicepresidencia, siendo garantes de su decisión y buscando respuestas inmediatas a los inconvenientes que pudieran presentarse en la Red de Abastos Bicentenario.
La Red de Abastos Bicentenario continua trabajando por el pueblo venezolano, garantizando los precios justos, así como todo los productos alimenticios, y la transparencia en todos sus procesos administrativos, incluyendo la voz de sus trabajadores y trabajadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario