Con el apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa
*** La mencionada institución, antes Fodeapemine, realizó cambios estructurales adaptándose así al Plan de la Patria y al Gobierno revolucionario de Carlos Mata Figueroa
(Prensa Gobernación) “Con la aprobación de las leyes que rige al organismo que entró en vigencia el 21 de abril del presente año, se logró incrementar los créditos hasta un máximo de 100 mil bolívares, lo que permite mejorar el manejo de los préstamos que se otorgan”.
Así lo manifestó María Valera, presidenta de Fondepsene, Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista del estado Nueva Esparta, anteriormente conocido como Fodeapemine, Fondo de Crédito para las Empresas Alternativas, Artesanía, Pequeña y Mediana Industria, cambio de nombre que forma parte del conjunto de transformaciones que sufrió el organismo una vez llegó a Nueva Esparta, la revolución conducida por Carlos Mata Figueroa, mandatario socialista.
Indicó Valera que el mencionado ente tiene la responsabilidad de otorgar los fondos para el sector de la pequeña y mediana empresa de la región insular, por lo que fue necesario adaptarla a la Ley del Plan de la Patria.
Subrayó que se capta la atención de las comunidades, específicamente 3.978 personas, y que hasta la fecha se entregó a 263 beneficiados la cantidad de 3 millones 947 mil bolívares desde enero del 2013 hasta lo transcurrido del 2014.
La titular de Fondepsene aseguró que “se están cumpliendo los objetivos específicos, los cuales son la incorporación del poder popular y socialista que antes no existía en la fundación y ahora con el Gobierno Bolivariano, se llevan los recursos del fondo al pueblo neoespartano, a las comunidades, de tal manera que produzcan en lo que saben hacer”.
Hizo referencia que se atiende gente de todas las misiones sociales, específicamente, unas 90 comunidades organizadas, a las que se les dictan talleres para la producción y manejo de los fondos.
La presidenta de la cartera resaltó que en lo que va de año se han realizado 27 ferias para un total de 82 jornadas, en las que se han vendido a precios socialista todos los productos elaborados por los acreedores, tales como confección de diferentes trabajos, carpintería, agricultura, construcción, entre otros, dando prioridad a la artesanía autóctona de la región.
Fotos: Arcadio Millán
- María Valera, presidenta de Fondepsene, Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista del estado Nueva Esparta
- Personal que presta su servicio en la institución Fondepsene
Nota realizada por: Francis Moreno, estudiante del décimo tramo de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario