jueves, 4 de septiembre de 2014

Conmemoraron los 160 años de la muerte de Santiago Mariño


Con  una ofrenda floral a la estatua del Insigne

Este jueves Concejales de García  rindieron tributo al sucesor del libertador en la plaza del Valle que lleva su nombre

(Josaurys  Lárez/ Prensa Concejo Municipal de García) A fin de homenajear la memoria del prócer independentista General en Jefe Santiago Mariño, el Concejo bolivariano del municipio García, conmemoró los 160 años de su fallecimiento con una ofrenda floral a su estatua, ubicada en la plaza del Valle que lleva su nombre.

             En la actividad se dio lectura al testamento del ilustre a cargo de los hermanos Régulo y Nelson Hernández, respectivamente, Cronista municipal y estadal, y director de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de García.

Juan Estrada, en representación del Cuerpo Edilicio, resaltó que gracias al  Libertador de Oriente, llamado así por el mismo Simón Bolívar, se ganó la Batalla de Carabobo, entre otras cruzadas independentistas.  “Logrando librarnos del yugo español”, apuntó.

En este sentido, Nelson Hernández destacó que fue en la revolución liderada por el comandante supremo Hugo Chávez Frías, donde se rescató el volar histórico cultural de las fechas patrias. “Aunque todavía estamos en deuda con Santiago Mariño, muy poco reconocimiento le han dado a quien fue segundo abordo, el sucesor del Libertador, Jefe de Estado Mayor en la Batalla de Carabobo”, destacó.

Al evento también asistieron los concejales Luis Malave, Rafael Aumaitre, Guillermo Ochoa y Carlos Velásquez, así como la directora de la alcaldía Sayda León, el contralor Jorge Luis Ramos, el Síndico procurador  John Bourgeon y el poder popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario