Ejecutivo reconoce labor de 120 funcionarios
*Eugenio Franco solicitó declarar a la Banda del Estado como patrimonio artístico cultural de Nueva Esparta
Prensa Clebne.- En el marco de la celebración del día del Funcionario Público a festejarse este 4 de septiembre en todo el país, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta conjuntamente con la Gobernación del Estado realizó una sesión especial para homenajear la labor diaria de estos trabajadores al servicio del desarrollo del país.
A raíz de la promulgación de la antigua Ley de Carrera Administrativa el 4 de septiembre de 1970 y la creación de la Oficina Central de Personal, cuyo propósito era establecer un sistema de administración de personal en la Administración Pública Nacional, se estableció celebrar el día del empleado público, esa fecha.
El presidente del Consejo Legislativo, César González, felicitó a todos los servidores públicos en su día y describió la sesión como un acto legitimo para los trabajadores, ya que es un compartir entre familia, asimismo ratificó el compromiso del Clebne con las mejores causas.
Igualmente, el gobernador Carlos Mata Figueroa, se mostró complacido con enaltecer a estos trabajadores que irradian energía positiva en las instituciones. Aseguró que lo más importante para el gobierno son los trabajadores y por ello se han encargado de reivindicarlos. “Cuando asumimos las riendas del Estado, la gobernación tenía una deuda pendiente con el personal y nosotros nos comprometimos a cancelar y lo hemos cumplido”.
Mata Figueroa manifestó que transfirió para el viernes 5 de septiembre la celebración Día del Empleado Público.
El discurso de orden estuvo a cargo del director de la coral “Modesta Bor”, Eugenio Franco, quien comenzó su disertación hablando sobre el nacimiento de las funciones públicas y su evolución a través de los años. Además exhortó a los servidores públicos a romper con los chantajes y a seguir trabajando por el pueblo. “Estamos en medio de una lucha, pero estamos llamados a seguir sirviendo a nuestro pueblo”.
Eugenio Franco aseguró que en este proceso de cambio, se ha rescatado la moral del funcionario público reivindicándolos. Destacó que la patria es el bien más preciado que como ciudadano los venezolanos podemos tener.
Finalmente aprovechó la oportunidad para solicitar ante el presidente del Clebne y el gobernador del estado que sea reconocida la Banda Oficial del Estado “Francisco esteban Gómez” como patrimonio artístico cultural de Nueva Esparta y que los cultores sean tratados y reconocidos de manera especial en la Ley de Cultura a considerarse en el próximo período legislativo. Solicitud que fue recibida por el Gobernador quien giró instrucciones para hacer las gestiones correspondientes.
La procuradora del estado, Virginia Vásquez y la directora de recursos humanos Natascha Núñez también felicitaron a los servidores públicos en su día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario