sábado, 5 de julio de 2014

Irán rechaza la violencia perpetrada por Israel al pueblo palestino


Los palestinos enfrentaron el ataque del Ejército israelí en el funeral del joven asesinado (Foto:Reuters)
La Cancillería de Irán condenó este viernes las continuas agresiones del Gobierno israelí contra el pueblo palestino residente en Cisjordania y la Franja de Gaza. La portavoz de la institución instó a condenar de manera firme los ataques y crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán condenó este viernes las continuas agresiones del Gobierno israelí contra el pueblo palestino residente en Cisjordania y la Franja de Gaza.
En declaraciones ofrecidas por la portavoz de la Cancillería de Irán, Marzie Afjam, se instó a distintos entes internacionales, especialmente a la Organización de Cooperación Islámica (OCI), a condenar de manera firme los ataques y crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv en los Territorios Ocupados de Palestina y los llamó a tomar medidas urgentes para poner fin a esta situación.
Afjam rechazó las nuevas restricciones impuestas por Israel a los musulmanes. Indicó que la prohibición de entrar en la Mezquita Al-Aqsa el primer viernes del sagrado mes de Ramadán (29 de junio-28 de julio), para ellos, es una muestra del terror y debilidad del Gobierno de Israel.
Aseguró que la nación palestina, aprovechando la experiencia que ha obtenido durante muchos años de ataques israelíes, "sabe ceñir a la resistencia como un principio para echar a perder los planes de quienes están dispuestos a hacer concesiones con los enemigos y ratificar lo que le pertenece por ley".
La escalada de la tensión entre israelíes y palestinos aumentó tras el secuestro de tres jóvenes judíos, y el posterior rapto y asesinato de un adolescente palestino de 16 años en Jerusalén este, cuyo cadáver apareció calcinado y con signos de violencia en un bosque, asesinato que se sospecha podría ser obra de radicales judíos.
Este viernes se llevó a cabo el funeral del joven palestino, donde la policía israelí movilizó grandes refuerzos en Al-Quds (Jerusalén) y se informó de un saldo de al menos 35 palestinos heridos, uno de ellos de gravedad.
Israel, que acusa a Hamás de secuestrar y asesinar a los tres jóvenes, ha detenido a cientos de sus miembros en Cisjordania. Mientras tanto, se ha intensificado el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás, a lo que Israel ha respondido con bombardeos y el despliegue de tropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario