La cocaína estaba oculta debajo de la plataforma del camión
(Caracas, 29 de julio de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio de Rubén Darío Palencia (37), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 450 panelas de cocaína, las cuales fueron decomisadas el 27 de marzo de 2014, en la alcabala de Totumito, municipio Páez del estado Apure.
En la audiencia preliminar el fiscal 12° de esa jurisdicción, Ronal Flores, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Adicionalmente, el hombre fue imputado por el delito de usurpación de identidad, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Identificación.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal, el Tribunal 1° de Control de Apure, con sede en Guasdualito, ordenó el enjuiciamiento de Palencia, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Fernando.
La investigación se inició el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo Totumito, detuvieron el camión en el que se trasladaba Palencia, a objeto de realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión, los efectivos castrenses hallaron 450 panelas de cocaína en un compartimiento debajo de la plataforma del camión, las cuales totalizaron 450 kilos.
De igual modo el hombre mostró una cédula de identidad que presentaba irregularidades. Ante la situación, Palencia fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario