En Sesión Especial del Clene
Prensa Clene.- Al conmemorarse este sábado 5 de julio 203 años de la independencia de Venezuela, el Consejo Legislativo de Nueva Esparta junto autoridades civiles y militares realizó una sesión especial para recordar tan importante hecho histórico.
Fecha que significó la unión de siete provincias del país, para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, las provincias de: Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas, para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, debido a su lealtad con la colonia española. Los primeros pasos para la emancipación de Venezuela se originó el 19 de abril de 1810, fecha en la que el pueblo manifestó su voluntad de desligarse del yugo español. No obstante, es el 5 de julio de 1811 cuando Venezuela rompe definitivamente con la máxima autoridad, encarnada por el Rey Fernando VII de España, a quien se le debía obediencia y lealtad.
El presidente del Consejo Legislativo, César González, destacó que 203 años después, Chávez abrió el camino a la independencia verdadera con el mismo pensamiento de Bolívar, dos héroes que conducen al mismo camino: libertad, solidaridad y autonomía. Asimismo, exhortó a los presente a cumplir el legado de unidad, batalla Y victoria del Comandante Chávez.
Por su parte el G/B Mario Escalante, director de planificación y desarrollo de la gobernación resaltó dos frases del Himno Nacional de Venezuela para rememorar esta fecha: “Ya no habrá más cadenas para el pueblo venezolano” y “si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Chávez dio”
En esta oportunidad el Orador de Orden, fue el Coronel Oswaldo Aguilera, quien en su disertación subrayó el rescate de las fechas históricas con la llegada del Comandante Chávez y aún este legado sigue vigente. Igualmente señaló los grandes episodios de la historia para llegar a la Independencia de Venezuela y a la revolución bolivariana. Finalmente agregó que la revolución bolivariana nació para hacer patria y recoger 500 años de batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario