Las matas estaban escondidas entre un cafetal
(Caracas, 30 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano Lorenzo Rodríguez (61), quien fue aprehendido el pasado 25 de julio, por su presunta responsabilidad en el cultivo de 408 plantas de marihuana en el patio de una vivienda ubicada en el caserío Suruguapo, sector Morrocoy, municipio Guanare del estado Portuguesa.
En la audiencia de presentación, el fiscal 1º auxiliar del primer circuito de esa jurisdicción, Nelson Toro, imputó a Rodríguez por la presunta comisión del delito de cultivo ilícito de plantas de marihuana, previsto y sancionado en el artículo 151 de la Ley Orgánica de Drogas.
Dicho artículo establece lo siguiente: “Él o la que ilícitamente siembre, cultive, coseche, preserve, elabore, almacene, realice actividades de corretaje, trafique, transporte, oculte o distribuya semillas, resinas y plantas que contengan o reproduzcan cualesquiera de las sustancias a que se refiere esta Ley, será penado o penada con prisión de doce a dieciocho años. Si la cantidad de semilla o resina no excediere de trescientos (300) gramos o las plantas a que se refiere esta Ley, no superan la cantidad de diez (10) unidades, la pena será de seis a diez años de prisión. En caso de ser plantas de marihuana genéticamente modificada la pena será aumentada a la mitad. Él o la que dirija o financie estas operaciones, será penado o penada con prisión de veinticinco a treinta años”.
Con base en los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Portuguesa dictó medida privativa de libertad contra el referido hombre, quien permanecerá recluido en el Centro penitenciario de os Llanos.
Tras recibirse varias denuncias, el pasado 25 de julio, funcionarios de la Policía del estado Portuguesa llegaron a la vivienda de Rodríguez donde observaron una plantación de café y entre éstas se encontraban las 408 matas de marihuana.
De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario