jueves, 5 de junio de 2014

Nueva Esparta Celebró con Siembra el Día Mundial del Ambiente



(Prensa Ambiente, 05/06/2014).- Con el objetivo de generar conciencia y contribuir con la preservación de la vida en el Planeta, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en Nueva Esparta celebró el Día Mundial del Ambiente con la plantación de 200 árboles en los alrededores del Monumento a Nuestra Señora de La Asunción ubicado en la Av. Rafael Tovar.
La actividad, organizada por la Dirección Estadal Ambiental Nueva Esparta a trvés de Misión Árbol, se llevó a cabo bajo el principio de la corresponsabilidad en torno a la conservación de la naturaleza y la Gestión Ambiental Compartida entre diversas instituciones, la empresa privada y el pueblo organizado.
Elizabeth Puleo Fernández, directora Estadal de Ambiente en Nueva Esparta refirió que “este es un día para generar conciencia y para reflexionar sobre las acciones que hacemos en contra de la naturaleza y el alto precio que estamos pagando con los efectos del cambio climático, mientras otros talan y queman para producir daños, nosotros sembramos vida y cosechamos paz”.
Reflexionó sobre los aportes que, como ciudadanos, deben otorgarse la naturaleza en función de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, tal como reza el 5to Objetivo de la Ley del Plan de La Patria, legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.
“El ambiente es todo, no son sólo los árboles, es la flora, la fauna, los ecosistemas, somos todos y cada uno de los que interactuamos con el entorno, de allí la importancia que tomemos conciencia, no sólo éste día, sino en cada acción que ejecutemos”, dijo.
Puleo destacó que se estableció un convenio con la empresa Cantera Los Robles para el mantenimiento de las zonas plantadas en función de la responsabilidad social que debe ejecutar la empresa, así mismo agradeció el apoyo a las diversas instituciones que activamente participaron en la actividad.
Por su parte Antonio José Aspite, propietario de la Cantera, ofreció a las autoridades el apoyo necesarios para estas jornadas, “Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con ustedes, lo que necesitamos es el acompañamiento para hacerlo como debe ser”, expuso.
Durante la actividad desarrollada por la Deppa Nueva Esparta a través de la Misión Árbol se dieron cita representantes de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, Fundación Árbol de Margarita, Dirección de Prevención del Delito, servidores públicos del Instituto Nacional de Parques e Instituto Nacional de Tierras, así como estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela y del Instituto Universitario Insular, quienes apoyaron la jornada de Siembra.
Sumando las plantaciones hechas en la zona en total se generó la siembra de 400 árboles, lo cual a juicio de Julio Luna, coordinador de Misión Árbol en la entidad insular, representa un aporte significativo para el disfrute y goce de los espacios naturales para la ciudadanía, así como una contribución con el planeta, acción que refirió, sólo es posible en revolución.
SIEMBRA EN ANTOLÍN
Junto a la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, la directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente Nueva Esparta, Elizabeth Puleo, participó en la siembra y pintura de mural con contenido ambiental, desarrollada en el estadio de la comunidad El Cardón.
La actividad busca generar conciencia ambientalista tomando como proyección a los consecuentes asistentes al referido campo deportivo, según manifestó la burgomaestre, quien además refirió que en el día Mundial del Ambiente es propicio hacer un llamado a la conciencia ciudadana sobre los efectos de nuestras acciones en la naturaleza y la manera cómo afecta a todos los seres vivos.
(Prensa Ambiente - Félix José Moya Ortiz)








No hay comentarios:

Publicar un comentario