sábado, 21 de junio de 2014

La juventud tiene el reto de mantener la revolución y preservar los derechos constitucionales

 Conversatorio con estudiantes de diferentes niveles

*** La actividad, organizada por Funjemasu y el Movimiento por la Paz y por la Vida, estuvo presidida por Dinorah Villasmil de Mata, primera dama combatiente, y Hanthony Coello, viceministro del Poder Popular para la Juventud

            (CNP 5.985) En el marco de las actividades que desarrolla la Fundación Jesús Manuel Subero, Funjemasu, ente que gestiona la aprobación de becas a estudiantes universitarios, se desarrolló en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, ubicada en Porlamar, el conversatorio “La Juventud en la construcción de la Patria”.
El foro contó con la presencia de Dinorah Villasmil de Mata, primera dama combatiente; Hanthony Coello, viceministro del Poder Popular para la Juventud; el coronel Juan La Cruz Pirela, coordinador del Plan de Abordaje y Estratégico para convertir a Nueva Esparta en Territorio de Paz; Marlon Dulcey Parada, presidente del Instituto Autónomo de la Policía estadal, Iapolene, y estudiantes de diferentes niveles, de las comunidades y aspirantes a funcionarios policiales.
            La Primera Dama Combatiente, presidenta de Funjemasu y coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, expresó que la juventud es protagonista en la misión de hacer de Venezuela y en especial de Nueva Esparta una zona de gran potencial económico, deportivo, cultural y, en general, una región de grandes oportunidades.
            “Queremos que acepten nuestra mano amiga en el trabajo de prevención que se realiza a través de la Misión A toda Vida Venezuela y el Plan de la Patria, junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa, y de todos los programas dirigidos a apoyar a los jóvenes en su desarrollo integral. Les pido a ustedes que se den el permiso de escuchar, de aprender, y sobre todo, de obtener el conocimiento y salir a la acción”, acotó.
            Entre las ponencias presentadas estuvo la del viceministro Coello, quien habló sobre la Ley de la Juventud para el Trabajo Productivo, la cual propone proteger el empleo de las personas entre 15 y 30 años de edad, que se les garantice formación y capacitación, igualmente estabilidad laboral para quienes estudian o trabajan, un registro digital de manera que los aspirantes cuenten con verdaderas alternativas para trabajar y un programa de créditos de la banca pública y privada.
            “Tenemos que luchar por mantener la revolución, preservar los derechos constitucionales y el gobierno que tenemos. Es ahora cuando la generación de oro, tal como la llamó el Comandante Eterno Hugo Chávez, tiene las mejores oportunidades en el campo deportivo, de allí los éxitos a nivel internacional, como los recientes Juegos Suramericano de Deportes de Playa Vargas 2014, en el área cultural, el renombre adquirido por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y dentro de nuestro país, la gran cantidad de muchachos que se destaca en diferentes sectores: educativo, laboral, político, científico, por mencionar sólo algunos”, manifestó.
            Por su parte el coordinador del Plan de Abordaje para convertir a Nueva Esparta en Territorio de Paz, Juan La Cruz Pirela, indicó que en materia de seguridad la juventud tiene una gran responsabilidad. Informó que la existencia del Patrullaje Inteligente donde se utilizan los cuadrantes permite a la ciudadanía denunciar los sucesos o hechos que ponen en peligro la vida y la tranquilidad de las comunidades.
            “Ustedes son el futuro de la Patria, cuando se detecten irregularidades no duden en llamar a su patrulla de zona para acabar con ese peligro. Los invito a edificar el país que todos soñamos y queremos, estudiando, trabajando; el futuro cierto es el que uno construye”, señaló.
            Dulcey Parada, presidente del Iapolene, expresó que la juventud en su proceso de vida debe superar ciertos aspectos como el desempleo, la impunidad, la paternidad irresponsable, la deserción escolar, razones por las cuales hay que llenar esos espacios. “Desde cada grupo familiar, en nuestro entorno, debemos ejecutar acciones para rescatar los valores, costumbres, el respeto y en ese sentido todos tenemos que estar pendientes”, concluyó.
           
Fotoleyendas / Fotos Franklin Vásquez
1.    Dinorah Villasmil de Mata: “Dense el permiso de escuchar, aprender, y sobre todo, de obtener el conocimiento y salir a la acción”
2.    Hanthony Coello, vice ministro PP para la juventud
3.    Estudiantes de diferentes niveles desbordaron el local
4.    Representantes del Ejecutivo bolivariano, Funjemasu, Fuerza Armada, Unefa, entre otros, presentes en la actividad
5.    La juventud neoespartana y revolucionaria asume su rol transformador    
             





No hay comentarios:

Publicar un comentario