Fue aprehendido en un restaurante al Este de Caracas el 07 de septiembre de 2013
(Caracas, 04 de junio de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión, el exfiscal 135° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jorge Ramón Bastardo, quien admitió que en septiembre de 2013 solicitó 200 mil bolívares a un hombre para no perjudicarlo en una investigación.
En la audiencia preliminar, la fiscal 65°nacional, María Teresa Cortés, ratificó la acusación contra el citado exfuncionario por la comisión de los delitos de concusión continuada y suposición o valimiento de relación con funcionario público.
Luego de la admisión del hecho por parte de Bastardo, el Tribunal 6° de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en la Unidad de Apoyo a la Investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras un Tribunal de Ejecución determina el lugar de cumplimiento de la pena.
Bastardo solicitó la cantidad de 200 mil bolívares a un hombre para manipular un expediente y así no perjudicarlo en un proceso penal incoado en su contra.
El sábado 07 de septiembre de 2013, Bastardo fue aprehendido en un restaurante ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, tras una entrega controlada de dinero, por parte de funcionarios de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Función Pública del Cicpc.
LD
No hay comentarios:
Publicar un comentario