lunes, 24 de febrero de 2014

Gobierno revolucionario inició rehabilitación de la Posada Escuela Mamá Rosa

  
A través del Ministerio de la Mujer
                                                                                                                           


***La ministra Andreína Tarazón informó que en el proyecto se invierten 8 millones de bolívares y destacó el apoyo de Mintur, del gobernador Carlos Mata Figueroa y de la alcaldesa Olga Pérez de Salazar

(Prensa Gobernación/CNP 8.735).-Con una inversión superior a los 8 millones de bolívares, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Géneros dio inicio este domingo, 23 de febrero, a la rehabilitación de la estructura donde funcionará la Posada Escuela Mamá Rosa, en el sector El Salado, municipio Antolín del Campo, en la cual se formarán las mujeres que integran la Misión Madres del Barrio en el estado Nueva Esparta.
            El acto estuvo presidido por la ministra Andreína Tarazón, el gobernador Carlos Mata Figueroa; la viceministra de Desarrollo Productivo, Dulce Medina; la alcaldesa de la jurisdicción, Olga Pérez de Salazar; el presidente del Fondo Mixto de Turismo, David Rivas, y la coordinadora estatal de la Misión Madres del Barrio, Andreína Franco.
            La ministra Tarazón destacó que esta obra se hace posible gracias a la articulación institucional con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la Gobernación revolucionaria de Nueva Esparta y la Alcaldía de Antolín del Campo. “El país se construye incorporando a las mujeres a la construcción de nuevas experiencias socio productivas y al crecimiento del turismo que es una de las aristas fundamentales del Plan de la Patria 2013-2019 en la diversificación de la economía”, indicó.
            Precisó que la inversión de más de 8 millones de bolívares que se hará en esta obra proviene del Fondo de Financiamiento Productivo aprobado por el presidente Nicolás Maduro. Es un proyecto que no sólo beneficiará a las madres que se incorporarán como trabajadoras, sino que también servirá como un espacio formativo de las féminas que más adelante puedan destacarse en la elaboración de nuevos planes.
El gobernador Carlos Mata Figueroa agradeció al Ejecutivo Nacional por el apoyo y la cuantiosa inversión que se ejecuta en la región neoespartana. “Mientras los revolucionarios estamos está pensando en desarrollar el país, otros están con planes fascistas”, apuntó, agregando que “este sitio que se usaba para vicios lo estamos transformando en bienestar, en trabajo y prosperidad”.
            La sede de la Posada Mamá Rosa funcionó inicialmente como el hotel restaurante Hibiscus, el cual luego fue utilizado luego como centro de prostitución. Por solicitud de la ministra Andreína Tarazón al titular de Mintur, Andrés Izarra, se logró que se adjudicara para esta iniciativa.
Posee 2 mil 990 metros de terreno, con un área de construcción de 1.800 metros cuadrados. Con la rehabilitación, las 14 habitaciones y la piscina se mantendrán, pero se incorporará una sala de conferencias y un espacio para el cuidado de los niños y niñas mientras sus madres trabajan.

Presentado proyecto al presidente Maduro

            Durante un contacto en vivo a través de Venezolana de Televisión, le fue explicado al presidente Nicolás Maduro el alcance de este programa que dignificará a las mujeres, al tiempo que suma un nuevo elemento al turismo y contribuirá a mejorar la economía del país.
            La máxima autoridad del Ministerio de la Mujer estima que en dos meses y medio estará listo el espacio que permitirá 35 trabajos directos, además de la capacitación de aproximadamente 1200 mujeres.
            El Gobernador, la Ministra y la Alcaldesa se comprometieron a seguir rescatando este tipo de infraestructura para que crezca la red de posadas sociales en la entidad insular, lo que se traducirá en el acceso real del pueblo a este tipo de espacios recreativos de manera justa y accesible, un empeño que se está llevando también en el ámbito nacional.


Fotos Franklin Vásquez
1.    La alcaldesa Olga Pérez de Salazar, el gobernador Carlos Mata Figueroa y la ministra Tarazón en el inicio de la rehabilitación de la posada
2.    La ministra Tarazón presentó el proyecto al Presidente Nicolás Maduro
3.    Las autoridades efectuaron un recorrido por el sitio
4.    Las Madres del Barrio muy emocionadas con esta iniciativa del gobierno revolucionario





No hay comentarios:

Publicar un comentario