(Prensa Vicepresidencia de la República).- El vicepresidente de la República, denunció este miércoles los ataques perpetrados a las instalaciones de la CANTV en Barquisimeto, estado Lara, por grupos violentos que se encuentran sumados a las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana.
Arreaza informó que la información de los ataques a la compañía telefónica, le fue suministrada por Manuel Fernández, ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, encargado de la cartera correspondiente a la empresa. “Estos grupos fascistas que han tergiversado las luchas. Un movimiento estudiantil de oposición que nosotros respetamos, pero bueno, ahí están esos grupos violentos”, dijo.
Asimismo señaló que en Machiques, en el estado Zulia fue asediada la sede del Instituto Nacional de Tierras (INTI), la cual sufrió daños materiales y robo de algunos equipos.
Respecto a los hechos de violencia generados en varios estados del país, el vicepresidente reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano en mantener la calma y volver a un clima de paz. “Ahora es que queda Patria por consolidar, la Patria que nos dejó el Comandante Hugo Chávez”, sostuvo.
Indicó que parte de las acciones que se evidencian estos días corresponden al desacuerdo de la oposición con las medidas para el rescate de la economía que ha tomado el Gobierno Nacional en contra de los especuladores y acaparadores. “Nosotros vamos a seguir en la calle, vamos a seguir trabajando. (…) Quien sabe en qué medida esta reacción de la burguesía y de la derecha violenta y fascista, no toda, sino la parte más violenta y más fascista, se debe a la aprobación de esa ley con los poderes habilitantes que tiene el presidente Nicolás Maduro, de Precios Justos para equilibrar los precios de nuestra economía”.
El vicemantario aseguró que las medidas tomadas sobre la Guerra Económica, se basan en la protección de las divisas del país. “para que la divisa, los dólares de la República, las divisas de la República, no vayan hacia las manos y empresas de maletín, de empresas de la burguesía que luego no traen los productos, sino que juegan con esos recursos en el mercado ilegal de divisas”
Asimismo aseveró que Venezuela es otra y pidió a la oposición realizar un plan de gobierno para que puedan tener la credibilidad que ellos piden. “Reaccionaron como reaccionaron en 2001 ante las leyes de la habilitante y dieron un golpe. Esta situación es otra, la correlación de fuerzas es otra, la conciencia del pueblo es otra. Le hacemos un llamado al pueblo que no ha votado por la revolución. Señores de la oposición diseñen su programa en la dimensión política, económica, social, jurídica, cultural. Ofrézcanle al país un propuesta que de verdad sea creíble y que sea el pueblo el que decida”, puntualizó.
Emplazó a aquellos que continúan en la calle, tratando de salir del Gobierno Bolivariano de forma violenta y antidemocrática a respetar la Carta Magna del país. “Ustedes podrán en las próximas elecciones de preguntarle al pueblo si prefiere el socialismo bolivariano del siglo XXI o el sistema capitalista que ustedes les propongan y el pueblo decidirá. Esas acciones de calle, con violencia, buscando la confrontación, no tienen el más mínimo sentido, les rogamos que se apeguen entonces, a la paz y a la Constitución”.
Prensa Vicepresidencia / Heilinghs Ferreira
Foto: Vicepresidencia / Natacha Guevara
No hay comentarios:
Publicar un comentario