miércoles, 13 de noviembre de 2019

Bolivia. Golpe de Estado fascista. Las Fuerzas Armadas anuncian que militarizan el país y la policía se reconoce «rebasada»


11 de noviembre 2019 .-
El Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, Williams Kaliman Romero, anunció este lunes que el Ejército ejecutará operaciones conjuntas con la Policía «para evitar sangre y luto a las familias bolivianas».
Los bolivianos salieron a la calles este lunes a protestar contra el golpe de Estado que generó la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
No obstante, los manifestantes han sido reprimidos por los cuerpos de seguridad. Asimismo, denuncian que la prensa local e internacional no informa sobre las agresiones que están sufriendo.
«Vamos a usar en forma proporcional la fuerza contra los actos de grupos vandálicos que causan terror en la población. Grabar a la población que nunca las Fuerzas Armadas abrirán fuego contra ella», aseguró el represor Kaliman Romero.
https://twitter.com/descifraguerra/status/1194046872106733568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1194047862923022336&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F333343-ejercito-bolivia-sale-calles-ejecutar
Este pronunciamiento surgió después que el jefe de la policía de La Paz, el coronel José Barrenechea, le pidiese a las FFAA que intervinieran para frenar las protestas en la capital de Bolivia.
«Al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (le pido) que intervenga: mi general Williams Kaliman, le solicito que intervenga, porque ya la policía boliviana ha sido rebasada», afirmó el jefe de la policía de La Paz, coronel José Barrenechea #AFP
La segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Añez, también exhortó a Kaliman Romero a «coordinar con la policía» y «asumir la responsabilidad de todo lo que suceda en el país», tras acusarlo de negarse a trabajar con la policía nacional desde tempranas horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario