viernes, 18 de octubre de 2019

Miles de independentistas se concentran en los Jardines de Gràcia en una nueva convocatoria de los CDR /Grupos nazis atacaron a varias personas armados de bates de beisbol y cachiporras (Fotos y Videos)



La manifestación, que ha arrancado a las 19:00 horas, se está desarrollando hasta el momento de forma pacífica
Miles de personas se concentran en los Jardinets de Gràcia en una nueva convocatoria de los CDR

Varios miles de manifestantes independentistas se concentran a esta hora en Els Jardinets de Gràcia de Barcelona convocados por los CDR del Barcelonès, que han desconvocado la manifestación pasadas las nueve de la noche argumentando que “mañana hay que madrugar”.
En las inmediaciones, los Mossos d’Esquadra han cargado contra algunos ultraderechistas procedentes de la concentración de la plaza Artós que trataban de meterse en la manifestación de los independentistas. Un grupo de unos doscientos ultras que se han armado con palos y piedras y que por el camino han increpado a ciudadanos y periodistas.
Pasadas las diez de la noche, los Mossos han informado que estaban trabajando para evitar que “dos grupos antagónicos” se encontrasen, confirmando que los ultraderechistas van armados con palos y bates de beisbol y pidiendo a la población que se mantengan alejados de la zona entre la calle Mallorca i Enric Granados.
Banderas independentistas y de España se han mezclado en la concentración
13.000 personas, según la Guardia Urbana se han dado cita y han cortado el tráfico en la plaza Cinc d’Oros y en el paseo de Gràcia en varios puntos. La convocatoria llamaba a participar en una “Olimpiada Republicana” y los convocantes han pedido a los asistentes traer una pelota blanda, ropa de deporte y “anhelos de libertad”.
Ataviados algunos con estelades a la espalda, los manifestantes han empezado a jugar con pelotas de varios tamaños, así como con cuerdas para saltar, a la vez que han desplegado redes de vóley, e incluso se ha organizado un pequeño concierto con guitarra, mientras seguía llegando más gente.
Los convocantes han bautizado la protesta de ‘Fiesta deportiva y desobediente’ con la que han querido conmemorar las Olimpiadas Populares de 1936, un evento antifascista que se organizó en Barcelona en oposición a los Juegos Olímpicos del Berlín nazi de ese año.”Hoy no nos concentramos, hoy nos expandimos”, han dicho los CDR en la convocatoria, en la que han llamado a ocupar todo el espacio posible.
Tras tres días de protestas ininterrumpidas, la manifestación es un aperitivo de la huelga general que está convocada por este viernes y que tiene como objetivo paralizar Catalunya. De hecho, el punto de convocatoria de la huelga de mañana también es la zona de los Jardinets en el cruce entre los barrios de la Eixample y Gràcia.

Tensión entre manifestantes de ultraderecha y Mossos en la plaza Artós

Los ultras han cargado contra los Mossos con pirotecnia, piedras y cristales

En la cuarta jornada de protestas en las calles de Barcelona uno de los puntos de concentración de esta tarde es la plaza Artós, donde se han dado cita la extrema derecha española y los antifascistas y donde ya se han vivido los primeros enfrentamientos con los Mossos d’Esquadra.
ELNACIONAL Coctel molov Barcleona disturbios CDr Mossos - Sergi alcàzar
Los ultras habían convocado un “pasacalles festivo” a las ocho de la noche bajo la consigna: “Trae tu bandera y tus ganas de defenderla”. Una cita a la que los antifascistas habían respondido con una contramanifestación que ha confluido en el mismo punto.
A la llegada de los antifascistas, los radicales de extrema derecha han tratado de romper el cordón policial para abalanzarse contra los antifascistas y los Mossos d’Esquadra han cargado contra los ultras, que han respondido con lanzamientos de pirotecnia, piedras y cristales.
Entre los de extrema derecha, que lucían banderas con simbología franquista, se han podido escuchar gritos de “Viva España” o “Que marchen los Mossos y venga la Guardia Civil” y han cantado el ‘Cara al sol’.
Mientrastanto, en otra zona de la plaza, los manifestantes antifascistas se han concentrado tras una pancarta con el lema “Fora feixistes dels postres barris”, el cántico que más se ha podido escuchar, juntamente con gritos de “A por ellos”.
Finalmente, han abandonado la plaza en dirección a la concentración convocada por los CDR en el vecino barrio de Gràcia. También han abandonado el lugar la mayoría de manifestantes de extrema derecha, unos doscientos que han salido a toda velocidad también en dirección a la manifestación de los CDR al grito de “Dónde están los CDR. Esta es nuestra tierra y hay que defenderla”.

Un grupo de nazis españoles amparados por la policía golpea a un joven tras la manifestación convocada por los CDR en Barcelona


La víctima ha podido ser asistida por otra persona que ha acudido en su ayuda tras recibir varios golpes

No hay comentarios:

Publicar un comentario