Fuente: VTV
Desde Pdvsa La Campiña en Caracas, el ministro para Petróleo, Nelson Martínez, indicó que el acuerdo firmado desde diciembre del año pasado entre los países Opep y No Opep, lleva un total de 24 países, los cuales 13 pertenecen a la Opep y 11 a la No Opep, donde además participan productores muy importantes para que en general el volumen de producción esté en el orden de los 51 millones de barriles diarios y sea un peso específico a nivel de productores.
Destacó, ser un hito histórico el que se firmó el año pasado en ese encuentro porque por primera vez países productores de la Opep y No Opep logran un acuerdo en materializar una unión que corresponde realmente a una situación que mejore la estabilidad de los precios.
Señaló, que los acuerdos tienen como objetivo garantizar una estabilidad del precio petrolero a nivel internacional y que se pueda mantener en un largo plazo, de tal manera que se vea reflejada en las inversiones, seguridad y confianza que tiendan los países e inversionistas y consumidores.
“Hay que asegurar el cumplimiento del 100% en cuanto a la reducción de los precios del petróleo entre la Opep y la No Opep y así se tenga un volumen total de un millón 800 mil barriles, de los cuales corresponde alrededor de 1.2 millones a la Opep y 500 y tantos a la No Opep”, informó.
Resaltó, que a la fecha con cifras más específicas se está cercano al 80% del total que se llegó a estipular; es decir, en la decisión a raíz de la firma del acuerdo entre miembros Opep y No Opep, se ve el compromiso a cumplir por cada uno de los participes y continuar con el monitoreo que se lleva de cerca”.
Finalmente, apuntó que luego del 25 de febrero cuando se envíe información a cada de los ministros integrantes del Comité Interministerial se formará un análisis respectivo, para que el 10 de marzo se pueda indicar el real cumplimiento en cuanto a los acuerdos Opep y No Opep.
No hay comentarios:
Publicar un comentario