Se entregarán entre abril y mayo
*** Constará de apartamentos de dos y de tres habitaciones, de 54 y 72 mts2 respectivamente, que contienen baño, lavadero, calentador de gas, cocina, sala, comedor, puertas, ventanas, un lujoso acabado de infraestructura y una serie de artículos, así como los puntos eléctricos para evitar el cableado externo y mantener la imagen original
(Prensa Gobernación/Liliana AguiarCNP: 13611) El Gobierno Bolivariano estima entregar entre los meses de abril y mayo del presente año los primeros 360 apartamentos del Desarrollo Habitacional Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en La Auyama, municipio Maneiro, una de las obras emblemáticas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Así lo dio a conocer Elizabeth Puleo, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat y encargada de la obra, quien manifestó que las 2.520 residencias que se construyen en dicho urbanismo están divididas en cuatro etapas: en la inicial 768, en la segunda y tercera 600 y la última 520.
Informó Puleo que la primera fase está dividida en dos núcleos: A1 con 144 viviendas y A2 con 216, para un total de 360. Señaló que actualmente las fundaciones están en etapa de acabado, pero se trabaja en el suministro de los servicios de electricidad, agua potable, telefonía fija y gas. “El proyecto tiene pronosticado el doble sistema de bombona y gas directo. En el momento que el gas directo llegue a este punto eliminaremos la bombona”, agregó.
Indicó, además, que una segunda entrega está programada para finales del mes de julio y apuntó que a medida que se vayan concluyendo los apartamentos se irán otorgando. Prevén culminar el proyecto para finales del año 2018. “Se está realizando el movimiento de tierra para construir los tanques de agua; corresponde uno por cada núcleo”, comentó.
Aseveró que el urbanismo constará de apartamentos de dos y de tres habitaciones, de 54 y 72 mts2 respectivamente, que contienen baño, lavadero, calentador de gas, cocina, sala, comedor, puertas, ventanas, un lujoso acabado de infraestructura y una serie de artículos, así como los puntos eléctricos para evitar el cableado externo y mantener la imagen original.
Convenio China-Venezuela
La directora estadal del Ministerio de Vivienda y Hábitat resaltó que una de las ventajas del convenio suscrito entre China y Venezuela para edificar este desarrollo habitacional es el equipamiento, puesto que todos los materiales de los apartamentos ya están en la región y dentro del urbanismo. La empresa China está asumiendo la responsabilidad de construcción de los apartamentos y de los tanques de agua, pero la parte de electricidad, gas y Cantv la asume el Gobierno nacional apoyando al Ejecutivo regional.
Además, destacó que para abastecer el sistema eléctrico de este desarrollo habitacional se hizo un contrato de ampliación de la subestación de Los Robles, la cual permitirá 16 megavatios para suministrarle energía a este y otros proyectos de la localidad, lo cual generará un crecimiento al sector que estaba deficiente. “Se espera culminarlo a finales de junio y para la primera etapa Corpoelec nos facilitó los 5 megavatios que hacían falta”, detalló.
Lucha de años
Elizabeth Puleo comentó que la idea del Gobierno Revolucionario es garantizar una morada a quienes realmente la necesitan. También se busca mejorar los sitios donde se ejecutan y ofrecer a esa gente que ha estado luchando por muchos años una casa digna, aparte de garantizar estabilidad laboral a 1.900 venezolanos y 300 chinos que actualmente trabajan en dicho proyecto.
“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Carlos Mata Figueroa están haciendo un gran esfuerzo para darle vivienda a un alto número de familias. El 70% de los beneficiarios son de los campamentos viviendo – venezolanos y el otro 30% son para funcionarios públicos y profesionales”, dijo.
Fotoleyenda: Fotos: Augusto Pulini
Foto1.Unas 360 familias se beneficiarán en la entrega de la primera etapa
Foto 2. Se está construyendo un tanque de agua por cada núcleo
Foto 3. Los apartamentos de dos y tres habitaciones, son de 54 y 72 mts2 respectivamente
Foto 4. 1.900 venezolanos y 300 chinos se encuentran laborando en este proyecto
Foto 5. Elizabeth Puleo: “El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Carlos Mata Figueroa están haciendo un gran esfuerzo para garantizar viviendas dignas a los neoespartanos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario