Concluye este miércoles 15
Esta gestión se efectúa a través de la solicitud propuesta por el gobernador Mata Figueroa y su interés de ofrecerles a los trabajadores y trabajadoras la facilidad de declarar sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Seniat
(Prensa Gobernación/ Liliana Aguiar CNP: 13.611) El gobierno del estado Bolivariano de Nueva Esparta, liderado por Carlos Mata Figueroa, lleva a cabo una jornada especial de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para los trabajadores y trabajadoras del ente gubernamental.
Natascha Núñez, directora del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano, informó que la jornada inició el lunes 13 y concluye este miércoles 15 y se desarrolla en la planta baja del edificio administrativo.
Explicó Núñez que en el operativo se cuenta con la participación de funcionarios del Seniat, quienes reciben el apoyo de la Unidad de Sistema de la dirección a su cargo, la cual presta todos los equipos e impresoras.
“Esta gestión se realiza a través de la solicitud propuesta por el gobernador Mata Figueroa y su interés de ofrecer a los funcionarios públicos la facilidad dentro de las instalaciones de poder declarar sin necesidad de buscar a un contador público o estar dirigiéndose a las oficinas del Seniat. El procedimiento se ejecuta de forma rápida, oportuna, ágil y con el mayor trato posible”, dijo.
Quiénes declaran
El artículo número 79 de la Ley de Impuesto sobre la Renta establece que todas las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan un enriquecimiento global neto anual superior a 1.000 Unidades Tributarias o ingresos brutos mayores a 1.500 Unidades Tributarias deben declarar el ISLR. A través del Decreto de Emergencia Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro la base para este cálculo será de 6.000 U.T.
“Los jubilados y pensionados si perciben otros ingresos adicionales a su pensión, deben declarar esos montos percibidos, sólo que están exentos de declarar impuestos por el monto percibido por la jubilación”, comunicó Argelio Salazar, analista de personal III del Ejecutivo regional.
Llamado a participar
Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, manifestó su satisfacción por este eficiente servicio. “Observo que se efectúa un proceso eficaz en materia de declaración del ISLR. Gracias a la directora Natascha Núñez esto cada año es una realidad. Hago un llamado a todos, porque es un trámite rápido y fluido. Estamos cumpliendo con una labor y siendo nobles con el estado Nueva Esparta”, afirmó.
Mientras que Nieves Magdaleno, funcionaria de la Unidad de Auditoria Interna, mostró su agradecimiento por esta iniciativa que favorece a los empleados públicos, facilitándoles tiempo y movilización.
“Me parece que esta acción es excelente, primeramente porque no tenemos que movernos del sitio de trabajo para cumplir con nuestro deber de declarar y cancelar lo correspondiente. Es un proceso rápido para el que sólo se necesita la cédula de identidad y listo. Agradezco al gobernador Mata Figueroa por pensar en nosotros para estos trámites”, agregó.
Fotoleyendas: Fotos: Augusto Pulini
Foto 1: Salvador Figueroa: “Hago un llamado a todos, porque es un trámite rápido y fluido. Estamos cumpliendo con una labor y siendo nobles con el estado Nueva Esparta”.
Foto 2: Funcionarios públicos participaron de la jornada de forma rápida y segura
Foto 3: “Esta es una propuesta hecha por el gobernador Mata Figueroa”, dijo Natascha Núñez.
Foto 4: Nieves Magdaleno: “Es un proceso rápido, para que el que sólo se necesita la cédula de identidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario