Ccs, 02/11/2014. PRENSA. SPJ.-. El Superintendente, Andrés Eloy Méndez, recorrió este sábado la ciudad de Maracaibo, en el Zulia, para iniciar el Operativo Navidades Felices y Precios Justos y proteger los aguinaldos del pueblo venezolano.
Anunció que en el establecimiento Los Estanques Motors (en la Circunvalación 2 de Maracaibo) se detectó sobreprecio de hasta 500% en motores para vehículos. "Se comprobó que la empresa adquiría el producto en 5 y 6 mil bolívares y lo ofrecía en Bs. 80 y 90 mil. Tal ilícito está tipificado como usura", explicó.
Méndez reiteró que el margen máximo de ganancia legal permitido por la Ley Orgánica de Precios Justos es 30%. Además, acotó que a partir del martes 04 de octubre se realizará la venta supervisada de los motores hallados en el comercio. "El encargado administrativo de la empresa ya se encuentra a la orden del Ministerio Público. Invitamos a los sujetos de aplicación a cumplir con el pueblo y las leyes", dijo.
Durante todo el día los servidores públicos de la Superintendencia se desplegaron en el Centro Comercial Ciudad Chinita y parte del centro de la ciudad, para verificar los precios de textiles, calzado, juguetes, electrodomésticos y otros productos de consumo masivo en la temporada decembrina.
Paralelamente, se realizó el abordaje pedagógico de los vendedores de la economía popular que hacen vida en Los Plataneros. Desde inicios la semana pasada, las autoridades de la Superintendencia recorren el país explicando el contenido y alcance del Decreto Presidencial que prohíbe la venta de productos alimenticios y de higiene personal, materias primas, medicamentos, útiles escolares y materiales de construcción fuera de la economía formal.
No es un dato menor que en los operativos de verificación de precios y fiscalizaciones participan junto a One Soto, director regional de la Superintendencia de Precios Justos, representantes de la gobernación del estado, funcionarios de la Zona de Defensa Integral del Zulia y Poder Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario