***Este grupo de luchadoras recibieron una formación para conocer los derechos que por ley tienen que hacer valer las mujeres venezolanas
(Prensa Acción Social GBNE/ CNP 12.354).- Un grupo de mujeres fueron juramentadas como Defensoras Comunales en los espacios simbólicos del Castillo Santa Rosa en La Asunción, el acto estuvo a cargo de la Defensora Nacional de los Derechos de las Mujeres, María Hernández Royett, en compañía de la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata.
De igual modo, la comisión interinstitucional del estado Nueva Esparta para la lucha contra los delitos de tráfico y trata de niñas, adolescentes y mujeres también se juramentó con la finalidad de instalar un espacio articulador entre las instituciones para identificar y atender a víctimas.
Dinorah Villasmil de Mata durante sus palabras al iniciar la actividad, manifestó que a partir de ese momento inicia un verdadero compromiso con conciencia social, para así cumplir con el Plan de Patria, legado del Comandante Chávez.
“En este espacio revolucionario patriótico hemos hecho un juramento como defensoras de los derechos de las mujeres y se realizó la juramentación de la comisión que busca erradicar los delitos de trata y tráfico de personas. Tenemos un compromiso con nuestro presidente Nicolás Maduro en afianzar en el pueblo la suprema felicidad y hacer de Nueva Esparta el territorio de paz que todos queremos”, concretó la primera combatiente.
Por su parte, la Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer, María Hernández Royett, le recordó a las nuevas defensoras que no pueden olvidar las tres líneas estratégicas que son: defensa de los derechos humanos de la mujer, defensa de la economía y defensa de la Patria-Matria.
Con relación a la actuación del grupo de estudiantes de la Unefa que dramatizaron la obra, Gritos de Libertad, Hernández Royett, sensiblemente emocionada por la calidad escenica de este grupo de jóvenes, expresó que así como Luisa Cáceres de Arismendi ofrendó sus luchas para la construcción de la Patria, todos los que se juramentaron debían iniciar un compromiso de continuar con el legado del comandante Chávez, y lograr que Nueva Esparta sea un territorio libre de tráfico y trata de niñas, adolescentes, mujeres y personas.
La Defensora Nacional agradeció al gobernador Carlos Mata Figueroa y a la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata, por la oportunidad de hacer de ésta tierra insular, una tierra revolucionaria, consolidando el proceso bolivariano, dándole calidad de vida a las mujeres y hombres de esta tierra insular.
Fotos Mary Fuentes
1.-Dinorah Villasmil de Mata ratificó el compromiso que tienen las mujeres con el proceso revolucionario
2.- Mujeres neoespartanas juramentadas como las primeras defensoras comunales de Venezuela
3.-La comisión interinstitucional también fue juramentada
4.-La Defensora Nacional de los Derechos de la Mujeres le entregó un kit a la primera combatiente como primera defensora estadal
5.-La obra teatral “Gritos de Libertad” conmocionó a todos los presentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario