Domingo Isea, coordinador regional del sistema, destacó que este 1º de julio se cumplió un nuevo aniversario de la Misión Robinson, la cual llevó la luz y la esperanza a muchos compatriotas, lo que motivó a la Unesco a declarar a Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo por haber instruido en poco tiempo a más de un millón quinientas mil personas en el país.
Precisó que la juramentación de las Brigadas Ayacucho en Nueva Esparta se llevó a cabo durante el taller de orientación enmarcado en la campaña hacia la erradicación de la pobreza extrema. “Estos equipos estarán en las bases de misiones en la entidad y en cada una de las comunidades priorizadas en los municipios Mariño y Díaz. La idea es articular toda la política del Gobierno Revolucionarios con este fin”, señaló Isea.
En el acto estuvieron, también, Tamara Angulo, coordinadora territorial por la Redimi; Niurkis Castillo jefe de las misiones cubanas; representantes de las misiones, de instituciones del Estado y misioneros incorporados a las comunidades de la región.
Fotoleyendas
1. Milka Olivero: “Las misiones constituyen el brazo estratégico de la Revolución Bolivariana”
2. Los misioneros y misioneras de Nueva Esparta comprometidos a trabajar para erradicar la pobreza extrema
No hay comentarios:
Publicar un comentario