9 de febrero de 2020
La organización campesina en Casanare le apuesta a reconstruir el tejido Social, La Asociación Campesina José Antonio Galán Zorro –ASONALCA– continúa trabajando en el fortalecimiento del sector campesino.
Ante la necesidad de fortalecer la permanencia y adquirir herramientas para la defensa del territorio, ASONALCA– impulsan la creación de comités locales. Espacios que buscan fortalecer la organización social con el objetivo para gestionar, articular y construir vida digna en los territorios.
Además, esta iniciativa organizativa en Casanare le apuesta a reconstruir el resquebrajado tejido social que dejó el paramilitarismo y la represión del Estado, como lo evidencian los resientes casos de las detenciones de los líderes sociales.
Las comunidades pretenden con la creación de los comités superar las adversidades e impulsar formas de resistencia, permanencia y economía propia en los territorios.
En dinámica de encuentro y construcción asociados y comunidades campesinas se reunieron en la Vereda Bucares del Municipio de Trinidad. En este escenario decidieron continuar con el fortalecimiento del tejido social en los territorio y en la conformación del comité de cacaoteros.
Como resultado, la organización de comités –ASONALCA– impulsa la resistencia, al trabajo social, comunitario y organizativo que permite empoderarse y mandatar sobre sus territorios.
La Asociación Campesina José Antonio Galán Zorro -ASONALCA- fortalece el sector campesino en Casanare
Trochando Sin Fronteras*
No hay comentarios:
Publicar un comentario