AlMayadeen / 11 de febrero de 2020 –
El pueblo iraní celebra hoy en las calles a lo largo y ancho del país el aniversario 41 de la victoria de la Revolución Islámica (1979), la memoria del mártir Qassem Suleimani está más presente que nunca en las diferentes celebraciones y el presidente Hassan Rouhani considera que la masiva participación en este aniversario es la mejor respuesta a la Casa Blanca y a todos los tiranos.
El cielo de la capital iraní, Teherán, se colmó hoy con los fuegos artificiales lanzados con júbilo y se escuchaban lemas y gritos de alegría tales como «Dios es grandioso», desde los tejados y balcones de los iraníes en conmemoración del aniversario de la Revolución.
El corresponsal de Al-Mayadeen en Teherán indicó que grandes multitudes están llegando al sitio dedicado a las actividades del aniversario de la victoria de la Revolución, y que los participantes en las marchas alzan la bandera de Irán y fotos del Comandante de la Fuerza al-Quds, el general mártir Qassem Suleimani.
Por otra parte la corresponsal de Al-Mayadeen en Kerman, Irán, también indicó que los participantes en las marchas de la victoria de la Revolución igualmente llevaban en las manos fotos del mártir general Qassem Suleimani.
El presidente Hassan Rouhani consideró que la participación masiva en las marchas del aniversario del triunfo de la Revolución es “la respuesta más fuerte a la Casa Blanca y a los tiranos”.
Rouhani señaló que las marchas masivas en las diferentes ciudades iraníes reflejan la adhesión del pueblo iraní a su libertad e independencia, e enfatizó que esas son la respuesta más potente a la presión económica estadounidense y al asesinato del General mártir Suleimani y a la violación de los derechos del pueblo palestino”.
Por su parte el Canciller iraní Mohamed Javad Zarif dijo: “Se equivocaron con nuestra Revolución a lo largo de los 41 años pasados y nuestro pueblo se ha unido cada vez más en Resistencia”, y añadió que “las posiciones de Irán han dejado al desnudo las políticas norteamericana hacia esta región”.
Zarif dijo que “ha quedado demostrado durante los últimos 40 días desde el asesinato del General mártir Qassem Suleimani que la acción terrorista estadounidense es blanco de condena por nuestra parte y por los pueblos de la región”.
Por su parte, el asesor del Máximo Guía iraní para los asuntos internacionales, Ali Akbar Vilayati, hizo énfasis en la importancia de la Revolución que ha hecho cambiar muchas ecuaciones anteriores y que en su seno nació una Resistencia por la humanidad.
Vilayati aseguró que el General mártir Qassem Suleimani se ha convertido en una escuela y en un enfoque a seguir, y destacó la importancia y prioridad de la liberación de Palestina, advirtiendo al mismo tiempo del llamado “Arreglo del Siglo” siendo un engaño y una traición al pueblo palestino.
Como cada año, y durante diez días (del 1 al 11 de febrero), los iraníes celebran la “Década del Alba”, periodo en que el pueblo intensificó su lucha revolucionaria para poner fin al régimen monárquico del Shah Mohamad Reza Pahlavi.
El 11 de febrero de 1979 el Imam Khomeini, tras casi 15 años de exilio en Turquía, Iraq y finalmente en Francia, luego regresó a Irán y movilizó con sus discursos al pueblo para dar el último golpe al régimen Pahlavi.
La Revolución Islámica, liderada por el Imam Khomeini, triunfó en febrero de 1979, y derrocó el régimen Pahlavi, apoyado totalmente por EE.UU.
Millones de iraníes abarrotan las calles para celebrar el 41º aniversario de la Revolución Islámica
Millones de iraníes de todos los ámbitos sociales han abarrotado las calles de todo el país para celebrar el 41º aniversario de la Revolución Islámica, que derrocó al régimen Pahlavi respaldado por EEUU en 1979.
En Teherán, grandes grupos de personas, desafiando las temperaturas gélidas, están tomando 12 rutas principales a través de la capital, que conducen a la icónica Plaza Azadi (Libertad), que fue sede de muchas de las protestas anti-Pahlavi en el período previo a la Revolución.
El presidente iraní, Hassan Rohani, tiene previsto pronunciar un discurso a los manifestantes en ese lugar más tarde en el día.
Los iraníes en otras ciudades, pueblos y aldeas también asisten a manifestaciones similares en masa para renovar su lealtad a los ideales del Imam Jomeini, el difunto arquitecto de la Revolución y fundador de la República Islámica.
Cada año, los manifestantes cantan consignas contra EEUU y queman banderas estadounidenses para condenar la agenda altamente hostil que Washington ha estado persiguiendo contra la nación iraní durante las últimas cuatro décadas.
Las manifestaciones masivas de este año son especialmente significativas, ya que coinciden con los 40 días del fallecimiento del teniente general Qassem Soleimani, el ex comandante de la Fuerza Al Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), quien fue asesinado junto con sus compañeros en el ataque de un dron estadounidense en Bagdad a principios de enero.
El asesinato selectivo del general Soleimani, el comandante antiterrorista más destacado de Oriente Medio, ha disparado el sentimiento antinorteamericano no solo en Irán sino también entre las naciones regionales.
Source: Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)
Rohani: Nación iraní eligió independencia con Revolución Islámica
El presidente de Irán, Hasan Rohani, enfatiza que la nación persa eligió la independencia con la Revolución Islámica (1979).
En un discurso ofrecido este martes en Teherán (capital iraní) con motivo del 41.º aniversario de la Revolución Islámica, Rohani ha denunciado que el régimen corrupto de Pahlavi —apoyado por EE.UU.— nunca permitió a los iraníes que decidieran su propio destino.
“El gran pueblo de Irán (…) sin depender de ningún poder y superpotencia se enfrentó con las manos vacías al régimen —que estaba armado hasta los dientes— y sus maestros, y logró la victoria de la gloriosa Revolución Islámica (…) Entre la dependencia a las superpotencias y la independencia, nuestra gente eligió la independencia”, ha recalcado.
También ha destacado la masiva participación de la nación persa en las marchas para conmemorar esta gran victoria, señalando que cada año los iraníes celebran estas conmemoraciones voluntariamente.
Ante tal coyuntura, ha proseguido, es normal que Estados Unidos no pueda soportar su expulsión de Irán tras la Revolución Islámica, un evento histórico que influyó tanto en la región como en el mundo entero.
Según Rohani, los estadounidenses saben bien el papel que desempeña Irán en Asia Occidental y el nivel de su poderío, que de hecho es el poder más grande de esta región sensible, por lo tanto, desde el primer día de dicha revolución, EE.UU. y el régimen israelí se convirtieron en los primeros enemigos del pueblo persa, ha agregado.
Ataque de Irán a Ain Al-Asad fue la solicitud del pueblo persa
En otro momento de su discurso, Rohani ha elogiado la respuesta de las Fuerzas Armadas del país al asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, por parte de EE.UU.
También ha indicado que Irán respondió con un ataque misilístico a las bases de EE.UU. en Irak y eso fue lo que solicitó el pueblo persa en las masivas ceremonias fúnebres celebradas a lo largo del país persa para conmemorar el martirio del teniente general Soleimani. Eso muestra la unidad entre el pueblo y las Fuerzas Armadas de Irán, ha indicado.
El jefe del Ejecutivo persa asimismo ha resaltado el rol del teniente general Soleimani tanto en el campo militar como en el diplomático. Además, ha dicho que, al contrario de las mentiras de los estadounidenses, el comandante iraní no buscaba la guerra sino la estabilidad con su lucha antiterrorista en la región.
“Mártir Soleimani era un hombre de guerra y paz; una guerra que conduce a la paz y una paz suficientemente fuerte como para no crear guerra. Es nuestro poder y fortaleza lo que preserva la paz, y es una poderosa fuerza armada que mantiene a nuestro país en el camino hacia la paz”, ha apuntado.
Industria defensiva ha duplicado el poder de Fuerzas Armadas de Irán
Por otro lado, Rohani ha agradecido los esfuerzos del sector de la industria defensiva del país que durante los últimos años “ha duplicado el poder de nuestras Fuerzas Armadas”, lo que está aumentando cada día.
Al mismo tiempo, ha alabado la autosuficiencia del país persa en el ámbito militar, en particular en la producción de misiles, aviones y submarinos. Eso mientras antes de la Revolución Islámica, Irán importaba el 95 % de los equipos militares que necesitaba, ha manifestado.
El presidente además ha hecho alusión a la política de máxima presión que ejerce EE.UU. contra Irán con la intención de hacer arrodillar al pueblo persa, no obstante, los iraníes han logrado superar los problemas pese a las duras sanciones de Washington a todos los sectores, ha recalcado.
“Durante los últimos meses, en todos los indicadores económicos, nuestra tendencia ha sido positiva, lo que significa que tenemos el poder de lograr la victoria ante la presión estadounidense y resistir ante todos los hostigamientos”, ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario