viernes, 7 de abril de 2017

Marcos Abad “Esperamos tener buen servicio del agua en Semana Santa”



***** El gerente corporativo de la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, en Nueva Esparta, informó que de no ocurrir algún inconveniente imprevisto la población contará con el líquido, lo que incluye el almacenamiento en las diferentes comunidades


            (CNP 5.985) “Gracias al esfuerzo de la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, junto a la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, las alcaldías chavistas y a la empresa privada la entidad contará con un buen servicio del agua en sus diferentes ciclos para semana Santa, lo que incluye el almacenamiento del líquido en las diferentes comunidades insulares”.

            La información proviene de Marcos Abad, gerente corporativo de la mencionada hidrológica, quien aseguró que de no ocurrir un inconveniente imprevisto y manteniendo activo el trabajo de reparación de los botes de agua en Margarita y Coche podrán conmemorar el referido lapso en completa normalidad.

            “Solucionamos este jueves 6 de abril la avería registrada el pasado martes 4 en la tubería principal del sector Vicente Marcano, lo que permitirá activar el servicio en los municipios Mariño, Maneiro, Antolín del Campo y parte de Arismendi, ya que por allí se distribuye el flujo que se trae hacia Margarita. Fue un trabajo arduo lo que garantiza que tendremos unos días santos tranquilos de no presentarse contingencias”, resaltó.

            Indicó que actualmente se está asistiendo a Gómez, Tubores, Díaz, Marcano y Península de Macanao y que para el domingo 9 del presente mes, a las 6:00 de la mañana, se estará sirviendo a García, Mariño, Maneiro, Antolín del Campo, y Arismendi, de manera que se efectúan esfuerzos para que en Semana Santa la isla de Margarita tenga sus ciclos de distribución, es decir, que las personas puedan almacenar el líquido para el referido tiempo.

            “Específicamente los días santos le corresponden a Maneiro, Antolín del Campo y Arismendi, la intención es abarcar las otras jurisdicciones antes de la Semana Mayor para que las poblaciones tengan agua de reserva, de manera que conmemoren los actos religiosos con el servicio garantizado”, acotó.

            Manifestó que actualmente llega a la zona un caudal entre 2.300 y 2.400 litros, lo que es una buena capacidad y seguir operando como se viene haciendo. Dijo que continúan  atacando los botes de agua, como lo ocurrido en Vicente Marcano, pero se hacen esfuerzos para subsanar todas las eventualidades ya que se cuenta con un plan diseñado para ello.

Isla de Coche

            Sobre el municipio Villalba Marcos Abad aseguró que hasta los momentos todo transcurre con normalidad. Están activados los equipos en la estación Zulika y hay un buen caudal. No obstante intentan reducir los ciclos que actualmente están en 14 días para llevarlos a la mitad, es decir 7. Para ello Hidrocaribe aplica la ingeniería de detalle, de distribución, y atiende también los botes de agua, de manera de tener suficiente cantidad.

            “Para Semana Santa esperamos que todo marche convenientemente en la hermana isla, la tubería se está portando bien, no se ha salido, ni se ha roto, mientras estén las condiciones dadas vamos a tener agua en Coche tranquilamente con el favor de Dios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario