Los cataloga como actos terroristas
***** Entre los daños producidos se evidenció el destrozo de la puerta principal que es de de vidrio, además de ello se encontró en el jardín gasolina y botellas, lo cual se convierte en un indicativo para la construcción de bombas incendiarias para ser lanzadas dentro de las instalaciones
(Prensa Gobernación NE/ Francis Moreno) El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Manuel Quevedo, acompañado del gobernador neoespartano Carlos Mata Figueroa, se apersonó en la sede ministerial de la entidad ubicada en la avenida La Auyama, municipio Maneiro y rechazó de manera categórica el ataque vandálico propiciado por la derecha venezolana a la instalación.
Quevedo manifestó su repudio a los ataques terroristas que están sufriendo algunas de las sedes del Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y explicó que en Nueva Esparta se produjo un intento de incendio, el cual fue evitado por la presencia a tiempo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.
El titular de la cartera ministerial, indicó que entre los daños producidos se evidenció el destrozo de la puerta principal que es de de vidrio, además de ello se encontró en el jardín gasolina y botellas lo cual se convierte a su modo de ver en un indicativo para la construcción de bombas incendiarias para ser lanzadas dentro de las instalaciones y quemarla.
Señaló el alto funcionario que a su juicio dichos ataques están siendo dirigidos por líderes de la oposición venezolana quienes son los que atentan directamente contra los derechos del pueblo. “Nosotros vamos a seguir trabajando, pero queremos denunciar y repudiar la violencia y si la misma es en contra de la Gran Misión Vivienda Venezuela lo hacemos con mayor fuerza”, afirmó.
Asimismo, Quevedo aseguró que el estado Nueva Esparta se encuentra bajo control y absoluta normalidad, al tiempo que refirió que hasta la fecha ya son más de 25 mil casas destinadas para la población, todo gracias a la buena gestión y coordinación que ha tenido el gobernador Carlos Mata Figueroa.
“Cada una de las malas acciones que se cometan la vamos a denunciar para que se haga justicia y los responsables estén tras las rejas, pagando por los ataques a las instituciones del pueblo”, subrayó Manuel Quevedo.
Por su parte el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa, también catalogó el hecho como un acto terrorista de la derecha venezolana que a su criterio no quiere a la clase humilde, por eso exhortó públicamente a las autoridades que tienen la responsabilidad de aplicar la ley a que la empleen, por cuanto es evidente que se están violando las normativas y los culpables deben pagar por sus delitos.
Ángel Rivillo Coordinador del Área de Sistema de la Vivienda del ente ministerial en la región insular, comentó que siendo las 4:00 de la tarde del día 19 de abril, escuchó rumores acerca de que habían disturbios cerca de la referida zona, como vive cerca decidió pasar y se encontró con que habían destruido la puerta principal de la sede con piedras y tubos. “Los hechos nada tiene que ver con las protesta supuestamente pacificas que ellos manifiestan hacer siempre en contra del Gobierno, esto no se debe permitir”.
Fotos: Astrid Rojas
1. Ministro Quevedo rechazó actos vandálicos a la sede de ministerial de vivienda en la entidad neoespartana
2. Violentos intentaron quemar la sede de Habitah y Vivienda de Nueva Esparta
3.Ángel Rivillo: “Los hechos nada tiene que ver con las protesta supuestamente pacificas que ellos manifiestan hacer siempre en contra del Gobierno, esto no se debe permitir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario