85% de visitas a los centros comerciales
*** 100% de ocupación en el Hotel Venetur durante la pasada temporada
de Semana Santa
(María José Marín/ CNP. 21.164) Los empresarios de la isla de Margarita manifestaron durante el programa del Mandatario insular, Carlos Mata Figueroa, su satisfacción con los resultados obtenidos en la pasada temporada de Semana Santa, donde indicaron que superaron las expectativas de ocupación.
Eduardo Aoun representante de Sigo, manifestó que gracias al trabajo mancomunado que realizan cada año con la Gobernación y aliados comerciales como Grupo Leiros, lograron abastecer a todo el pueblo neoespartano de los productos de la cesta básica.
Ratificó que esta temporada de Semana Santa fue espectacular, “tuvimos un 85% de incremento en las visitas de los centros comerciales y tiendas en general. A nivel hotelero obtuvimos un 90% de ocupación en la isla de Coche y en los hoteles que tenemos en Porlamar. Con Navibus evidentemente la movilización fue positiva porque no nos dimos abasto para trasladar a tantas personas. Es Importante seguir trabajando unidos a fin de desarrollar el destino”.
Víctor Martin, empresario de la cadena de hoteles Yaque y Coche Paradise expresó que gracias al esfuerzo del gobierno central y regional se cumplieron las metas, “estamos muy optimistas por lo que vimos durante el asueto”. Indicó que todo estuvo bien coordinado y planificado, para que el despliegue se efectuara de la mejor manera, por lo que reconoce la labor que desempeña el Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, Guardia Nacional Bolivariana, GNB y todos los organismos que contribuyen a desarrollar un buen turismo en la entidad.
Por su parte Leticia Gómez, gerente de Venetur Margarita comentó que tuvieron un 100% de ocupación, “gracias a la iniciativa de la ministra de Turismo, Marleny Contreras, en nuestras instalaciones se desarrolló todo de forma exitosa, donde cumplimos los lineamientos para fortalecer la recreación de los huéspedes, por lo que realizamos diversas actividades como la feria gastronómica, donde se le dio la oportunidad a todos los cultores y emprendedores”.
Gómez explicó que también hubo participación del sector privado, dando ejemplo como trabajo en equipo. También de la Gobernación del estado, la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, Corporación Eléctrica, Corpoelec, Corporación de Turismo, Corpotur, el Instituto Nacional de Turismo, Inatur, entre otras instituciones. “Somos una verdadera familia que logró permitir tener una semana de mucho éxito e ingreso, no voy a dar números pero superamos la cifra en comparación en años anteriores”.
Resaltó que el hotel que representa lo visitó en lo que va de mes, más de cinco Fam Trip con operadores de Colombia, Perú, entre otros internacionales que arrojan un 30% de participación extranjera.
Edward Noguera de Grupos Leiros, exaltó el buen desenvolvimiento en cuanto al tema gastronómico, quien felicitó a todas las personas dedicadas al área por la oferta y el buen servicio que ofrecen en el estado. “La gente está motivada a venir a Margarita por el buen servicio que reciben, esto es gracias al compromiso de cada empresario”. Recalcó que deben mejorar el tema de conectividad, ya que los números en hotelería indican que deben reforzar el traslado aéreo como marítimo.
Playa El Agua
Rafael Olivares, vocero del proyecto en playa El Agua a través del Consejo Nacional de la Economía Productiva por el Motor Turismo; indicó que a través de la alianza con todos los empresarios, quienes están en un ganar- ganar, han logrado que playa El Agua sea el epicentro de lo que es el motor turismo para toda Venezuela, “es increíble lo que aquí se está generando, vamos a ser potencia mundial, nada más y nada menos que Margarita, por eso debemos trabajar, para que el destino se consolide. Debemos tener compromiso con todos los que nos visiten”.
En cuanto al desenvolvimiento de la Semana Santa dijo que todos los comerciantes de la zona pudieron vender sus productos, “rompieron todos los pronósticos de ventas, por eso insisto que todos unidos debemos salir adelante a pesar de las dificultades”.
Fotoleyenda:
1. La isla de Margarita destino turístico de preferencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario